27-08-2025
Más de 25 mil corredores fueron parte de la multitudinaria prueba de 21k que recorrió los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, una nutrida delegación de atletas locales.
La Media Maratón de Buenos Aires, organizada por Carreras y Maratones Ñandú, volvió a ser una verdadera fiesta del atletismo con más de 25.000 participantes que recorrieron sitios emblemáticos como los Bosques de Palermo, el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa Rosada.
El ugandés Jacob Kiplimo se llevó la victoria y estableció un nuevo récord de circuito con 58:29. El mejor argentino fue Laureano Rosa, que con un tiempo de 1:04:08 se ubicó en el 14° lugar, mientras que Florencia Borelli brilló en la rama femenina con una marca de 1:09:21 que significó nuevo récord sudamericano.
Olavarría tuvo una amplia representación en la competencia. El Kenya Team Olavarría participó con once corredores: María Celeste Fernández Chávez, Celia Alem, Betina Pérez, Florencia Letier, Federica Rossi, Jesi Menon, Rosana Luisetti, Fabián Lajud, Raúl Galarza, Francisco Hurtado y Miguel Ciley. Su entrenador, Ramiro Ferreira, destacó el trabajo del grupo y la diversidad de disciplinas que atraviesan los entrenamientos, desde trail hasta carreras de calle y ultras, siempre con el eje en superarse y disfrutar del proceso.
También se sumaron representantes de distintos equipos locales:
Kilómetro 1111: Anabel Spina, Silvia Castellano, Virginia Brauton y Gabriela Celasco.
Fox Run: Pablo Garay.
Running Olavarría: Constancia Ciancio, Nicolás Loviso, Dana Vendeirinho, Agustina Lospice, Daniela Vales, Verónica Pérez, Josías Bertero, Agustín Torres y Damián Alcobedo.
Los Coyotes: Mariano González, Emilia Vales, Estefanía Iturregui, Marcelo Marcos, Sandra Aguayo, Pablo Molina y Ángel Fleitas.
Ohana: Einar Iguerategui y Víctor Vaccaro.
CB Running: María Emilia Quiroga, Candelaria Hurtado, Sergio Iriarte, Micaela Adorno y Cecilia Pérez.
CEF N°124: Miguel Genco, Martina Genco, Melina Gau, Pedro Farías, Patricia Mendoza y Lorena Furth.
De esta manera, los atletas olavarrienses fueron parte de una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional y vivieron una jornada inolvidable en la que el esfuerzo, la superación y la pasión por el running fueron protagonistas.