Noticias

Politica “Triste”, “perdieron todos”, “aburrido, con escasas ideas”

28-08-2025

“Triste”, “perdieron todos”, “aburrido, con escasas ideas”

Claudia Bilbao y Martín Rodríguez, dos de los referentes del periodismo olavarriense, desmenuzaron el debate entre candidatos a concejales de este miércoles.

Dos de las voces más respetadas del periodismo olavarriense, Martín Rodríguez y Claudia Bilbao, analizaron el debate de este miércoles en la Unicen entre los candidatos a concejales para la elección de este 7 de septiembre.

 

“La verdad que fue bastante triste en la mayor parte de los casos -opinó Rodríguez- y yo particularmente me pongo a pensar en lo que va a ser el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre, con las opciones que tenemos”.


“Ya estamos teniendo -planteó- un HCD que no es una gran usina de ideas. Se notó poco estudio, bastante improvisación en muchos de los candidatos y otros muy ajustados al guión”.


Rodríguez rescató que en la cuestión del respeto, la dinámica del debate, y la organización “fue brillante” pero lo separó del corazón de esta convocatoria: “En cuanto a ideas y contenidos me pareció muy, muy, muy poco”.


“No creo que haya habido ni ganadores ni perdedores, ni siquiera eso cuando habitualmente siempre sabe quién ganó. Fue bastante triste o en todo caso perdieron todos” subrayó.


“Hasta llegué a preguntarme qué hacía desgrabando o escribiendo ciertas cosas de lo que decían los candidatos, por su desconocimiento de la función del Concejo Deliberante, de sus atribuciones, de lo que un concejal puede o no puede hacer, de hasta dónde tiene impacto una ordenanza, una resolución y demás” lamentó.


Martín Rodríguez confesó que el debate le dejó “un sabor bastante, bastante amargo en cuanto a la exposición de ideas, a la claridad, a lo que tiene que ver con la posibilidad de interactuar con el otro. Ni siquiera hubo chicanas que uno pueda decir ‘mirá qué bien metida que está esa chicana ahí’. Si hay que definir una palabra, lo defino como triste”.


Por su lado, Claudia Bilbao defendió la importancia de estas herramientas en la vida democrática y el ámbito donde se llevó a cabo.


“Lo primero que diría es que fue pobre, aburrido, con escasas ideas y propuestas. Hubo mucho desconocimiento de algunos de los candidatos en términos de hasta llegar a desconocer cómo era la mecánica de la organización, de cuándo tenían que preguntar, cuándo tenían que responder” expresó.


Hizo una diferencia “entre los que han tenido algún tipo de experiencia porque han sido concejales o vienen de la política y los que no. Fue una brecha enorme, que se vio en esta situación”.


“¿Cuántas veces pedimos que la política se renueve, que venga gente nueva, que venga gente de afuera de la política, que propongan, que venga la juventud? Pero también hay que llegar con preparación” alertó.


“La vara estuvo muy baja. Los que sabían y los que pudieron ponerle una vara más alta al debate tal vez la bajaron en términos de ponerse a la par de quienes no tienen experiencia en la política” observó.

 

“Hubo momentos de algunas incomodidades, pero no pasó a mayores” sumó Claudia.

 

“No hubo propuestas superadoras. A lo mejor venimos de hace años atrás, porque el Concejo Deliberante actual también está bastante acéfalo de ideas superadoras para la Ciudad. Antes, ir a una sesión del Concejo Deliberante daba gusto, porque era un debate, una pelea política, pero con criterio. Se peleaban, discutían por ver cómo la Ciudad podía crecer, por qué lugar podíamos hacerla distinta” recordó.


“Era una chance y era una gran oportunidad para decir ‘bueno, esta es la lista de temas que nos preocupan hoy en Olavarría’ y el debate estuvo muy, pero muy débil y muy flojo” resaltó Claudia Bilbao.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +