Noticias

Deportes Pedro De la Vega, campeón y mejor jugador del torneo

31-08-2025

Pedro De la Vega, campeón y mejor jugador del torneo

Seattle Sounders fue muy superior, goleó 3-0 este domingo al Inter de Miami y se adjudicó la Leagues Cup. El olavarriense jugó una hora exacta en buen nivel. La final terminó en escándalo.

 

En su brillante carrera Pedro De la Vega tendrá muchas cosas para contar por el resto de su vida. Sin dudas esta ocupará un lugar especialísimo: le ganó una final internacional a Leo Messi y como si no fuera suficiente fue coronado por la organización como el mejor jugador del torneo.

 

El Seattle Sounders en su estadio Lumen Field goleó este domingo por la noche 3-0 al Inter de Miami (26’ Osaze De Rosario, 84’ Alex Roldán -p- y 89’ Paul Rothrock) y se adjudicó la Leagues Cup, el certamen que durante un mes agrupó a los 18 mejores equipos de la MLS y a todos los equipos de la liga mexicana.

 

El resultado reflejó la clara superioridad del Seattle sobre el Inter de Miami; un resultado que bien se pudo haber dado en el primer tiempo, cuando la superioridad por momento se convirtió en monólogo y no le faltaron situaciones como llegar a esta diferencia, que recién se concretó en los últimos minutos del partido.

 

Fue la disputa entre un equipo en todo el sentido de la palabra, otro que dista bastante de serlo y esta vez Leo Messi no lo pudo salir al rescate.

 

Con un dibujo de cuatro defensores, dos contenciones, tres creadores con obligaciones tácticas en el retroceso (Rothrock - Ferreira - De la Vega), más De Rosario como único punta, Seattle copó la mitad de la cancha y lastimó por los costados.

 

El gol pudo haber llegado en un par de desbordes de Pedro y llegó con una llegada al fondo del otro lado de Vargas que De Rosario conectó de cabeza en el área chica.

 

Miami se descontroló, Messi y De Paul se la agarraron con Pedro por evitar un saque rápido, pero la reacción futbolística nunca apareció.

 

 

Antes del descanso Seattle hizo todo como para asegurarse el marcador, no lo consiguió y se expuso a los desesperados intentos de Miami, con un Messi apagado, que sin embargo desperdició una ocasión increíble apenas reanudaron.

 

Tadeo Allende falló otra muy clara y Miami ya no iba a tener ocasiones. Mascherano en su desesperación desarmó el equipo, liberó espacios y Seattle lo liquidó en el final: primero con una corrida de Minoungou que terminó en penal (convertido por Alex Roldán) y el tercero llegó a través de Rothrock, que entrando por la derecha le cruzó el remate a Ustari.

 

Ahí se terminó el partido y se desató una batahola vergonzosa protagonizada por varios jugadores del Inter de Miami, como el uruguayo Falcón, el ex Racing Avilés y Luis Suárez, a quién la cámara sorprendió escupiendo a un asistente del Sounders.

 

Nada de esto último quedará en la historia, mucho menos para los olavarrienses: Pedro De la Vega campeón, le ganó una final a Leo Messi y fue consagrado el mejor jugador del torneo internacional más importante de la Concacaf.

 

Parece un sueño, pero fue real.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +