01-09-2025
Pedro De la Vega analizó la final con el Inter de Miami, habló del significado de la consagración en la Leagues Cup para el Sounders y se refirió al cruce que tuvo con los campeones del mundo.
Medalla colgada al cuello, gorra de campeón como se utiliza en todos los deportes de los Estados Unidos, la transmisión oficial de la Leagues Cup abordó a Pedro De la Vega apenas terminada la ceremonia de coronación, porque los festejos de los Sounders siguieron un rato más, adentro y afuera de la cancha.
“Feliz por el campeonato, por el equipo. Estoy realmente feliz por eso. De hecho, ni me esperaba el trofeo (de MVP del torneo). Creo que somos un equipo que trabaja muy bien grupalmente; lo individual no es lo que resalta en nosotros” sintetizó el chico formado en la cantera de Ferro Carril Sud.
“Estoy es muy importantes para el club, para nosotros y para toda la ciudad también resaltó” Pedo y acotó que la clave del triunfo pasó por lo colectivo: “Trabajamos muy bien el partido; nos podríamos haber animado un poco más a jugar”.
“El nerviosismo de ser una final, por enfrentar a un equipo con la calidad y con los jugadores que tiene Miami se hizo un poco más difícil. Encontramos los goles en los momentos justos; ellos tuvieron algunas jugadas muy claras que podrían haber cambiado el partido” reflexionó.
Antes de salir a dar la vuelta olímpica, el periodista de la Leagues Cup le preguntó por el cruce con De Paul y Leo Messi durante el primer tiempo, minutos después de la apertura del marcador.
“Para mí son lo más grande que tenemos. Son campeones del mundo, son mis ídolos. Son cuestiones de partido; traté de enfocarme en el juego y no tomarme tanto de eso porque enfrentar a esos jugadores siendo argentino lleva a otra presión” respondió.