Noticias

Policiales El detenido por el asesinato en Tandil, a una unidad penitenciaria

03-09-2025

El detenido por el asesinato en Tandil, a una unidad penitenciaria

El Juzgado de Garantías avaló este martes el pedido de detención de Wilson Sánchez, quien se negó a declarar. Familiares y amigos de Milagros realizarán una marcha el sábado.

 

Este martes se sumaron nuevas fojas en la instrucción penal que investiga la muerte de Milagros Quenaipe (18), asesinada por una herida de arma blanca en el cuello por Wilson Sánchez (23).
 

El albañil oriundo de Chaco, quien no conocía a la víctima, se negó a declarar ante el fiscal Damián Borean que pidió su detención. La solicitud fue avalada por el Juzgado de Garantías y se ordenó el traslado de Sánchez a una cárcel. Por ahora permanece en una dependencia policial de Tapalqué.


Hasta aquí se le imputa el delito de homicidio simple, el cual prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.


Este sábado habrá una marcha. Arrancará a las 18 en avenida España y la calle Rodríguez. "Justicia por Mili" es el grito que resonará por todo Tandil.


Madrugada trágica

"Mili" estaba ahí porque ella no era de dejar "tirado" a nadie, por más que no lo conociera. Había salido del boliche Sol Disco con un grupo de amigos y caminaban rumbo a sus casas cuando vieron a una chica que estaba descompuesta en la vereda, frente a la plaza Hipólito Yrigoyen, en el centro de Tandil.


Se acercaron a asistirla, pese a que no la conocían, y apareció en escena un joven que iba a terminar cometiendo un ataque inexplicable y a traición, que dejó en shock a los vecinos de esta ciudad del sudeste bonaerense.


Eran pasadas las seis de la mañana del domingo. Wilson Natanael Sánchez (23) primero le dio un puntazo por la espalda a Matías, un adolescente de 19 años, y le causó una lesión cortante, pero superficial, cerca de la columna, debajo el hombro izquierdo.


Quien no tuvo la misma suerte fue Milagros Pilar Andrea Quenaipe (18). El cuchillazo lo recibió en la carótida y la tráquea. "Murió desangrada en 10 segundos", dijeron a Clarín fuentes del caso.


Según la autopsia, que se hizo en la morgue judicial de Azul, sufrió una hemorragia masiva fulminante y un shock hipovolémico agudo.


Sánchez es de la provincia del Chaco. No tenía antecedentes. Llegó a Tandil, donde se vive un boom de la construcción, para cumplir tareas en una empresa del rubro. Ayudante de albañil, ha vivido en otros puntos del país como trabajador golondrina.


El acusado también había ido al mismo boliche con dos jóvenes. Hubo una pelea y les pegaron. Uno de ellos se quedó adentro, pero Sánchez y el otro se fueron a la casa donde estaban viviendo, a dos cuadras y media del local, en Alem al 1300, frente al Hospital de Niños.


Sánchez le dijo de ir a buscar a su amigo. "No, yo me quedo a dormir, ya está", intentó calmarlo. Pero el joven agarró un cuchillo y salió de cacería, enfurecido.


"Milagros estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Fue ella como pudo haber sido cualquier otro. Estaba dispuesto a matar al que se le cruzara", graficó un detective sobre el hecho ocurrido en la esquina de Uriburu y General Rodríguez.


Lo que pudieron constatar es que no había ningún tipo de vínculo entre el albañil y los chicos agredidos. No se conocían.


Contaron que el atacante hizo una confusa pregunta sobre si conocían a un cantante. Lo que siguió fue el horror. Lo inexplicable.


Con información de El Eco de Tandil y Clarín.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +