03-09-2025
En una nota enviada al Municipio señalaron que las casas poseen varias rajaduras. “A los cuatro meses de uso presentaban filtraciones y humedad” expusieron. Fueron ejecutadas en la gestión Galli.
Un grupo de vecinos del barrio Pickelado que reside en las viviendas del conocido “Plan Tuvi” presentó una nota en la Municipalidad en la que expuso una serie de fallas en la construcción de las casas.
En el escrito enumeraron los problemas estructurales que detectaron desde que viven allí y pidieron una solución. Estas viviendas fueron construidas durante la gestión del intendente Galli y entregadas en el año 2024.
Aseguraron a Verte que “a cuatro meses de uso ya presentaban filtraciones y problemas de humedad”.
“La mayoría de los vecinos nos endeudamos para llegar al sueño de la vivienda propia y no es posible que afrontemos los gastos de reparación, tampoco creemos que corresponda” manifestó una de las vecinas afectadas.
La nota que ingresó por Mesa de Entradas expresa la intención de los vecinos de “reevaluar la situación de nuestras viviendas, considerando los daños que a escasos meses de entregadas comenzaban a emerger”.
Hablaron de la “presencia de rajaduras en cargas y revoques, que se profundizan progresivamente”.
A continuación, expusieron que “luego de varios meses, no solo dichas rajaduras han permitido el ingreso de la humedad a nuestras viviendas, sino que además comenzó a hacerse visible la falla en la construcción de los cimientos”.
“En el interior, por encima del piso, brota agua, y en las paredes por arriba del zócalo aparecen manchones de humedad” añadieron.
En cuanto al exterior de las casas, señalaron que “en los cimientos, a la altura de la capa aisladora, se observan rajaduras alrededor de todo el inmueble. A simple vista la terminación de grueso y fino que está en contacto con la tierra no está acabado completamente”.
“Este problema debe ser resuelto prontamente para que las consecuencias del mismo no continúen el proceso de deterioro de los inmuebles” sostuvieron sobre este último punto.