04-09-2025
Este viernes a las 8 de la mañana entra en vigencia la prohibición de actividades proselitistas en la previa de las elecciones legislativas del domingo próximo.
Este viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral en la Provincia de Buenos Aires, en virtud de los comicios legislativos que se desarrollarán el domingo.
La medida establece que durante 48 horas previas a la apertura de las urnas no se podrán realizar actos de campaña, difundir propaganda política ni publicar encuestas o sondeos.
También quedarán prohibidos los espectáculos masivos y las reuniones públicas no vinculadas a la elección.
Asimismo, durante el desarrollo de los comicios y hasta tres horas después de cerrada la jornada electoral, no se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Por último, los comercios no pueden vender bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 y durante el día del comicio, con posibles penas que van de uno a seis meses. Además, los electores tienen prohibida la portación de armas, el uso de banderas u otros dispositivos.