07-09-2025
El pequeño de 8 años que había sido visto por última vez en la tarde sábado, cuando se ausentó de un establecimiento rural ubicado a 40 kilómetros de Olavarría, fue hallado este domingo por la tarde.
El Municipio informó este domingo a las 18.50 la aparición con vida y en buen estado de salud del pequeño Dylan González Pereyra en un campo lindero al que habita su familia.
“Agradecemos profundamente el trabajo conjunto y el protocolo desplegado por las fuerzas y entidades del sector público, privado, provincial y federal y vecinos de la zona” dice el comunicado emitido por el gobierno comunal y destaca “el trabajo de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos y el Servicio Local y la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio”.
Ante el tenor que había tomado el hecho, en la tarde de este domingo se había activado el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”.
”Alerta Sofía”. Se trata de un protocolo de búsqueda que debe ser solicitado por las autoridades judiciales al frente de la causa al establecer, tal como se refirió previamente, un “alto riesgo inminente”, en este caso por la edad del niño.
Se trata de un sistema Implementado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que utiliza la cooperación de organismos públicos y privados, medios de comunicación y la sociedad civil para difundir información y movilizar a la comunidad en la localización de los menores.
El sistema se llama así en homenaje a Sofía Herrera, desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, y funciona en base a la colaboración internacional con el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC) y la plataforma de Facebook.