11-09-2025
Blas y Pedro se conocen hace 10 años y se ubican en Saavedra y avenida Del Valle. “Nos divertimos e intentamos alegrar un poquito el día a la gente” expresaron.
En Saavedra y avenida Del Valle se encuentran Blas y Pedro haciendo folklore. Son un dúo con una amistad de más de 10 años gracias a la música.
Los artistas callejeros expresaron que lo hacen en parte por necesidad, para ganarse el mango de cada día, y en parte para divertirse "intentamos alegrar un poquito el día a la gente porque por ahí viene con un día estresado o arranca el día medio cruzado y nosotros intentamos sacar una sonrisa" dijo Blas.
Juntos tuvieron una banda de Punk Rock cuando eran chicos, y hoy, mientras Blas se dedica a viajar con su violín y haciendo malabares, se encuentran cada tanto en Olavarría para compartir un rato del "faro" como se le dice.
“Yo ando viajando por ahí por Latinoamérica y siempre que vengo acá a visitar a mi familia a mi amigo y hace como un año surgió la idea de ir al semáforo a tocar un poco de música” explicó Blas.
Ambos relataron como en una juntada tomando mates surgió la idea, ya que Pedro le contó a Blas cómo aprendió a tocar chacarera, por lo que le sumaron el violín y así se encaminaron directamente al semáforo.
Blas contó cómo descubrió su instrumento “estuve viviendo 4 años en Brasil y ahí me compré el violín y aprendí” ya que antes se sostenía mediante los malabares.