17-09-2025
Gaspar Verna, dirigente del club Loma Negra, habló de la participación en el próximo Regional Amateur. “Conlleva una gran responsabilidad y un enorme desafío”.
El Consejo Federal oficializó el pasado lunes el primer listado de licencias deportivas para el Torneo Federal Amateur 2025/26 y en la nómina de equipos de la provincia de Buenos Aires aparecen Ferro Carril Sud y Loma Negra.
Con la inclusión de carboneros y celestes, serán cinco los representantes de la Liga de Fútbol de Olavarría en la cuarta categoría del fútbol argentino. Previamente, por la vía deportiva, habían conseguido su lugar Embajadores, Estudiantes y Racing.
De esta manera, Loma Negra —la única entidad de la ciudad que compitió en el fútbol grande de Argentina— regresa a una competencia del Consejo Federal tras 33 años.
A propósito de esta novedad, Gaspar Verna, referente de la subcomisión de fútbol, expresó: “La confirmación de la licencia para jugar el próximo Regional Federal Amateur es una gran noticia para el fútbol de Loma y el club en general. Es el retorno de la institución a una competencia del Consejo Federal luego de 33 años, conlleva una gran responsabilidad y un enorme desafío que no tengo dudas que el plantel y cuerpo técnico tienen la capacidad para estar a la altura y competir de igual a igual”.
Luego agregó: “Como hincha estoy viviendo un sueño, como dirigente en estos momentos uno debe ser cauto y agradecido. Primero con la Liga de Fútbol y sus autoridades, al Consejo Federal y a todas las personas que ayudaron en esta gestión de la licencia. Seguimos trabajando para dejar el estadio en las mejores condiciones, tanto edilicias como en materia de seguridad. Posteriormente a lo indispensable, pasaremos al embellecimiento. El campo de juego, para la época que transcurrimos, ya está en excelentes condiciones”.
En cuanto al plantel, Verna adelantó que está prácticamente cerrado: “Hemos incorporado jugadores con experiencia y también jóvenes con mucho hambre de competir. A ellos se suma el gran grupo que ya tenemos, con referentes jóvenes, pero con recorrido como Gabriel Rivas y Lautaro Diuono. Hoy Nicolás Rosales y el cuerpo técnico trabajan con más de 30 jugadores y muchos son de las inferiores del club, que siempre fue la idea central de este proyecto”.