25-09-2025
Valentino Spinella fue segundo en San Jorge dentro de la Clase Dos del Turismo Pista y consiguió su segundo podio de la temporada y se ilusiona con cerrar el año entre los diez mejores.
Valentino Spinella cumplió un gran fin de semana en la octava fecha de la Clase Dos del Turismo Pista, que se disputó en el autódromo de San Jorge. El piloto olavarriense se llevó la pole position, ganó su serie y en la final del domingo cruzó la bandera a cuadros en el segundo lugar, firmando así su segundo podio de la temporada 2025.
Con el Ford Ka que prepara el Spinella Racing y motoriza Juan José Cassou, el bonaerense se mostró protagonista desde el inicio de la actividad. Tras ubicarse séptimo en el primer entrenamiento y marcar el mejor tiempo en el segundo, las expectativas se elevaron rápidamente. En clasificación, bajo una pista complicada por la lluvia, la apuesta fue salir con todo el sábado, donde alcanzó la pole position.
El domingo, Spinella ratificó su protagonismo al imponerse con autoridad en su serie, lo que le permitió largar bien posicionado en la final. En la carrera decisiva, protagonizó un intenso mano a mano con Francisco Calo, aunque una merma en el rendimiento del auto lo privó de pelear la victoria hasta el cierre. Finalmente, terminó en el segundo puesto y sumó puntos clave que lo acercan al top diez del campeonato.
“El fin de semana comenzó bastante bien para nosotros, en el primer entrenamiento fuimos séptimos y en el segundo fuimos los más rápidos, así que de entrada las expectativas eran altas”, analizó Spinella.
Luego agregó: “Me sentí muy cómodo con la pista, que es una de las que más me gusta del calendario, y con el rendimiento del auto. La lluvia nos complicó en la clasificación del viernes y apuntamos todo al sábado, donde logramos la pole position y ganamos nuestra serie”.
Sobre la definición del domingo, reconoció: “Salí a buscarlo a Calo durante toda la carrera, pero por un problema en el auto perdimos rendimiento y no lo pudimos atacar con firmeza. Más allá de eso, es muy importante para nosotros lograr un nuevo podio en una categoría tan difícil como el Turismo Pista. Estamos felices de nuestro presente y esperemos terminar el año de la mejor manera”.
Con este resultado, Valentino Spinella reafirma su gran presente dentro de una de las divisionales más competitivas del automovilismo nacional y mantiene intacta la ilusión de cerrar la temporada dentro de los diez mejores del campeonato.