26-09-2025
La policía montó un operativo especial y sorprendió al investigado cuando entregaba cocaína a sus clientes. Desde mayo la Justicia estaba detrás de sus pasos.
Este jueves, alrededor de las 17 horas, personal policial montó un operativo e interceptó en la vía pública a un hombre que venía siendo investigado por comercio de estupefacientes, en momentos en que se disponía a hacer una entrega de cocaína a sus clientes. Se logró el secuestro de seis envoltorios de cocaína, telefonía celular y dinero en efectivo.
Se informó además que de forma simultánea el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas, juntamente con el apoyo del Grupo Departamental GAD, realizaron dos allanamientos en calle Líbano al 1100 (viviendas relacionadas al investigado), donde también se incautaron elementos de interés para la causa (cocaína y telefonía celular).
Tras el operativo y sus resultados, el Ministerio Publico Fiscal (UFI 19) dispuso la aprehensión del masculino, quien se encuentra a disposición de la Justicia. Este viernes fue indagado en sede Judicial y posteriormente será alojado en dependencia policial hasta que se otorgue cupo en el Servicio Penitenciario.
Se precisó además que la investigación que derivó en los allanamientos y la aprehensión, se inició de oficio a principios del mes de mayo y estuvo a cargo de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría.
El proceso contó con la intervención del Fiscal Christian Urlezaga, de la Fiscalía 19, quien ordenó las tareas investigativas del caso, logrando establecer la veracidad del delito.
Tras varios meses de investigación en la cual se realizaron distintas tareas de campo y seguimientos, se logró obtener pruebas suficientes que evidencian la actividad ilícita llevada a cabo por el masculino y ante lo cual la UFI 19 solicitó las correspondientes órdenes de Allanamientos, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la Dra. Fabiana San Román.