Noticias

Deportes Se construirá una pista de atletismo en Parque Avellaneda

05-05-2019

Se construirá una pista de atletismo en Parque Avellaneda

Tendrá 8 carriles individuales y 400 metros de longitud. La superficie de la pista será de material de conchilla. Invertirán más de 11 millones de pesos.


El intendente Ezequiel Galli anunció la construcción de una pista de atletismo en el Parque Avellaneda.


“Una pista de atletismo nos aportaría muchísimo a la ciudad. El atletismo es el deporte madre del resto de los deportes y es el deporte organizado más antiguo”, sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio Juan Agustín Galli.


El proyecto, que fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Publicas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, comprende tres etapas de obra.


En una primera instancia se prevé específicamente la obra de construcción de una pista de atletismo, con un presupuesto oficial fijado en $11.301.370, con un plazo de obra estimado en 5 meses. En tanto que, las propuestas económicas de la licitación pública se conocerán el día viernes 31 de mayo.


La pista se emplazará en un lugar estratégico de la planta urbana: en el Parque Avellaneda, delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón, debido a las condiciones de accesibilidad al predio.


La superficie de la pista será de material de conchilla y tendrá 8 carriles individuales de 1,22 metros y 400 metros de longitud. Previamente al movimiento de suelos, se deberán realizar los estudios de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.


“Vamos a tener la posibilidad de volver a trabajar con el atletismo dentro de las escuelas primarias y secundarias, de poder hacer encuentros escolares de atletismo. Recuperar una etapa local de Bonaerenses en la ciudad, con la responsabilidad que implica sacar chicos a la ruta y hacer la etapa local de bonaerenses en una ciudad vecina, con el potencial deportivo que tiene Olavarría y con la infraestructura deportiva que tenemos, era impensado no tener una pista de atletismo”, planteó Juan Agustín Galli.


Además, sostuvo que “teniendo un espacio propio podemos disponer del mismo para trabajar y brindarle una educación de calidad a toda la comunidad educativa de Olavarría, con la posibilidad de que los chicos conozcan la mayor cantidad de deportes posibles, para que una vez que terminan el horario escolar tengan ganas de participar en un deporte en algún club de la ciudad”.


“El proyecto deportivo de nuestra ciudad es éste: llevar una propuesta deportiva a las escuelas para que los chicos se enamoren de la práctica deportiva y que cuando terminen el horario escolar continúen haciendo deportes y revertir la estadística preocupante de más del 60% de chicos que no hacen actividad física en horario extraescolar. Nosotros proponemos una actividad saludable para revertir una tendencia que viene creciendo todos los años, llevando el deporte a la escuela”, concluyó.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +