Noticias

Espectáculos “No nos daban las manos para complacer a tanta gente”

29-09-2025

“No nos daban las manos para complacer a tanta gente”

Pasó otra “Fiesta de la torta frita” en Loma Negra, con una repercusión que se supera cada año. “Entre las 4 y las 5 levanté la vista y la Plaza estaba colmada”, dijo Mabel Poli, una de las organizadoras.

 

Fotos: prensa Municipio


La “Fiesta de la torta frita” se sigue superando año tras año. Este domingo en Loma Negra empequeñeció a todos los registros anteriores y dejó chica la Plaza Libertad, donde se congregaron miles de personas provenientes de distintos puntos del Partido.





“Fue muy positivo. Hace tan poco que empezamos, tres años, y nunca imaginamos que podíamos llegar a convocar a tanta gente. No nos daban las manos para complacer a tanta gente” admitió Mabel Poli, una de las organizadoras de esta cita.


“Fue muy lindo, nos acompañó el tiempo. Esto fue un sueño para nuestra localidad. Un día dijimos de tener una fiesta acá, en el pueblo, pensamos y pensamos hasta que propusimos por qué no hacer una fiesta de la torta frita” recordó.



 

“Lo que fueron los eventos en el escenario no vi nada -admitió-, porque en la cabeza era vender-vender-vender. Entre las 4 y las 5 levanté la vista y la plaza estaba colmada y me decían ‘no sabés lo que es la Villa Nueva, entrás y no hay lugar para estacionar’. Eso fue algo muy hermoso para todos”.

 

Cada una de las instituciones hacía sus tortas fritas, las vendía en sus stands y las ganancias correspondían con sus ventas. Cultura de Loma Negra fue la encargada de las tortas fritas sin TACC.





“Ya teníamos la medida, que era de la medida de un tarro de duraznos al natural. Se trabajó todo muy cordial” rescató.


Mabel se acordó del surgimiento, compartiendo unos mates con las integrantes de la Comisión de Damas, el pedido de una charla con el delegado Gabriel Suburu, y de allí derivó en la invitación a otras instituciones de la Villa.





Son 7 las que participaron de la organización: la Casa de Cultura y Turismo, la Asociación Madre Teresa de Calcuta, la Escuela Media Nº 3, los Scouts, la Comisión de Damas por la Sonrisa de un Niño, el Jardín de Infantes 905, Básquet de Loma Negra y Bomberos.


“La recaudación fue importante para todas las instituciones, porque todo suma” resaltó.

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +