02-10-2025
Con sedes en Chacabuco, San Andrés de Giles y Pigüé, productores rurales llamaron a protestar por la situación crítica del sector. Será el sábado 4 de octubre.
El campo bonaerense vive un contexto totalmente adverso desde principio de año por las enormes inundaciones, el estado de los caminos rurales y la poca obra pública para beneficiar al sector. En los últimos días hubo un fuerte revuelo en Nueve de Julio, donde productores rurales protestaron en la municipalidad y lograron ingresar para plantear sus reclamos al secretario de Gobierno.
Ante esta situación, sumado a la movida del gobierno nacional relacionada a las retenciones cero, se están gestando algunas movilizaciones de productores rurales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el fin de reclamar al gobierno nacional y provincial por el estado crítico del campo bonaerense.
A través de redes sociales difundieron la convocatoria para una movilización a realizarse este sábado 4 de octubre a las 11 de la mañana en algunos distritos del interior bonaerense como San Andrés de Giles, Chacabuco y Pigüé. Además de la difusión por parte de productores, un jefe comunal también se plegó al reclamo, como lo es Francisco Echarren (Castelli).