03-10-2025
El Chaira superó con autoridad a Kimberley de Mar del Plata por 85 a 65, sumó su séptima victoria en ocho presentaciones y se mantiene como líder de la Conferencia Sur del Pre Federal.
Racing volvió a mostrar su fortaleza en el Parque Olavarría y estiró su gran presente en el Pre Federal de básquet. El equipo dirigido por Matías Orlando derrotó con claridad a Kimberley de Mar del Plata por 85 a 65 y continúa encabezando las posiciones de la Conferencia Sur.
En el arranque del partido, el visitante se mostró más efectivo y promediando el primer parcial logró una diferencia de seis puntos (16-10). Sin embargo, llegó la reacción del Chaira, que emparejó las acciones e igualó el marcador. Aun así, Kimberley cerró mejor y se quedó con los primeros diez minutos por 25-21.
En el inicio del segundo parcial llegó la reacción de los dirigidos por Matías Orlando, que con un parcial de 13-2 pasaron al frente 34-27. Desde ese momento comenzaron a manejar el juego y el marcador, y sobre el cierre del segundo cuarto ampliaron la diferencia para irse al descanso largo con ventaja de 49-33.
Durante el tercer cuarto, Racing continuó al mando del juego, sosteniendo una diferencia que se movió entre los 15 y los 19 puntos. Kimberley, por su parte, no encontró respuestas para achicar la brecha. El resultado parcial era de 67 a 50.
Con esta diferencia, en los últimos 10 minutos los locales se dedicaron a sostener la ventaja. En el inicio del parcial sacaron la máxima, que fue de 21 (71-50), y a partir de allí solo se trató de manejar el juego hasta que sonara la chicharra.
El resultado final fue 85 a 65. De esta manera, el Chaira abrochó su séptima victoria en ocho presentaciones y se afianza en lo más alto de la tabla de la Conferencia Sur.
En cuanto a las actuaciones individuales, el base Marcos Risso, en los que puede ser su último partido fue el máximo anotador de su equipos con 18 puntos. Bien acompañado por Tomás Pietrafesa (16) y Manuel Yaben (15).