05-10-2025
Jano Martínez, Claudio Cevasco y Sebastián Álvarez ya entrenan bajo las órdenes de Roberto Tucker. Hablaron sobre sus expectativas y el desafío de vestir la camiseta de la Estrellita.
El pasado viernes, en el entrenamiento vespertino de Racing, se hicieron presentes los tres refuerzos de cara al Torneo Regional Amateur. Se trata de Jano Martínez, Claudio Cevasco y Sebastián Álvarez, quienes provienen de Círculo Deportivo de Otamendi y ya trabajan bajo las órdenes de Roberto Tucker.
Previo al inicio de la práctica, los futbolistas dialogaron con este medio y compartieron sus primeras sensaciones, expectativas y objetivos para esta nueva ilusión del Chaira, que comenzará el próximo 19 de octubre.
El primero en tomar la palabra fue Jano Martínez, defensor que se mostró entusiasmado con su llegada al club:“Sabemos lo que representa el club para la ciudad y las expectativas son altas. Obviamente de a poco nos iremos conociendo y llegaremos de la mejor manera al inicio del torneo y luego ir partido tras partido”.
Respecto a cómo se dio su arribo, explicó: “Se dio por contacto con el técnico, Roberto Tucker, y a partir de ahí comenzaron las conversaciones con el presidente. Conozco la historia del club porque tuve como compañeros a Rubén Tarasco, Scasserra y ellos me dieron las mejores referencias y sentí que llegar al club era lo mejor para mi carrera”.
Además, destacó que siempre tuvo presente a Racing: “Uno siempre sigue todo lo que pasa en el Regional y obviamente a Racing lo conoce, es un club grande y que estuvo en categorías superiores. Es un lindo desafío”, cerró.
Por su parte, Claudio Cevasco, primer refuerzo confirmado, contó que su llegada fue un pedido expreso de Tucker: “Hablé con Roberto (Tucker) y rápidamente llegamos a un acuerdo. Estoy contento de estar acá”.
Sobre sus expectativas, agregó: “Dar el máximo y aportar mi granito de arena para que el club pueda pelear cosas importantes. Conformar un equipo competitivo y tener buenos resultados”.
También valoró el grupo de jugadores con el que se encontró en el club: “Un plantel joven, con muchas ganas, con predisposición al trabajo y con dinámica. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera al inicio del certamen”.
El tercero en sumarse fue Sebastián Álvarez, defensor que finalmente logró concretar su llegada a la Estrellita tras un intento frustrado el año pasado: “Sí, este año se dio. Siempre estuve en contacto con la gente de Racing. Tengo amigos acá, como los hermanos Izaguirre o jugadores que dejaron una huella como el Chueco (García Lorenzo). Este año no lo dejé pasar, ojalá que sea para bien y un buen torneo”.
Álvarez también remarcó sus objetivos: “Las expectativas son altas, obviamente que si yo vengo acá y tomé la decisión de sumarme a Racing es porque quiero ascender. Sé que es un equipo protagonista y eso me gusta y motiva”.
El defensor proveniente de Círculo además destacó la organización institucional: “Sé que es una institución que está ordenada a través de la mano de Mario y con un trabajo en un proceso que lidera Roberto (Tucker). Me sumo con el objetivo de poner a Racing donde todos queremos”.
Por último, cerró con un mensaje a la gente: “Para mí es todo un orgullo estar acá con la familia Chaira y, bueno, ojalá que podamos terminar festejando todos juntos”.
Con estos tres refuerzos, Racing sigue sumando jerarquía y experiencia para encarar un nuevo Regional Amateur con la ilusión intacta de ser protagonista y luchar por el ascenso.