Noticias

Espectáculos Pese a la amenaza del tiempo, la Kerb fue un éxito

05-10-2025

Pese a la amenaza del tiempo, la Kerb fue un éxito

Con mucho colorido y siempre fiel a las tradiciones de los alemanes del Volga se realizó este domingo la tradicional celebración en Colonia San Miguel.

Cerca de las 17.30 de este domingo se destapó el barril, el tradicional espiche o ritual de la cerveza, que marcó el punto culminante de una nueva Kerb en Colonia San Miguel que, pese a las amenazas del tiempo que se mantuvo todo el fin de semana, contó con una muy buena respuesta popular.


La apertura de la Fiesta de la Kerb fue alrededor de las 8 de la mañana y para las 12 se abrieron los puestos de comidas típicas, artesanías y distintos puestos a partir del mediodía, sobre avenida San Miguel Arcángel.



Pasadas las 13.30 se llevó a cabo el avto inaugural, con las palabras de apertura y el ingreso de las banderas, que contó con la participación de la Sociedad de Fomento “Los Amigos”, Jardín de Infantes N° 920, Escuela N°5 “Independencia Argentina”, Anexo de la Escuela de Educación Media N°2, Iglesia, Centro de Jubilados, Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”.


Además participó el Club Independiente de aquella localidad, Unión de Colonias Alemanas del Volga del Partido de Olavarría, Ballet de la Dulce Vida de Mar del Plata, Ballet Vesna de Azul, Ballet Municipal de Danzas Alemanas Bir Bringen Freude y spicheros de Coronel Suárez.


El Himno Nacional Argentino fue interpretado por Jeremías Solís y del Himno Nacional Alemán por Ricardo Horvath. Cerca de las 15 salió a escena el Taller Municipal de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude”, dirigido por las profesoras Yesica Smith y Micaela Baier.


Le dio paso al Ballet Vesná de la ciudad de Azul, a cargo del profesor Carlos Schell y cerca de las 16 el Ballet de La Dulce Vida de Mar del Plata a cargo de su director Jorge “Niki” Brown Stickar, con las profesoras del grupo infanto - juvenil María Ortiz Kilp y Macarena Heim Stoessel.

La fiesta tuvo minutos más tarde la participación de la Banda Alemana Ritmo Inmigrante, de Santa Anita, Entre Ríos y la segunda presentación del Ballet de La Dulce Vida de Mar del Plata, lo mismo hizo a continuación el Ballet Vesná de la ciudad de Azul, que le dio la posta artística a la banda “Ritmo inmigrante”.

Para dar lugar a los momentos cumbre de la jornada: el corte de la torta rusa gigante, del que participó el más importante descendiente de la comunidad en la actualidad, el intendente Maximiliano Wesner, quien con sus propias manos empezó la repartija entre el púbico.

Al cabo de la segunda actuación del Taller Municipal de Danzas Alemanas “Wir Bringen Freude” se produjo el esperado show del spitcher a cargo de los spicheros de Colonia 2 de Coronel Suárez acompañados de la música de la Banda “Ritmo Inmigrante”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +