Noticias

Espectáculos “Ya estamos mirando el almanaque para el año que viene”

06-10-2025

“Ya estamos mirando el almanaque para el año que viene”

Gladys Stoessel, miembro de la comisión organizadora de la Kerb de Colonia San Miguel, celebró el éxito de una nueva edición de la tradicional fiesta de los descendientes de alemanes del Volga.


Aunque el mal tiempo amenazó casi todo el fin de semana, la Kerb de Colonia San Miguel se concretó con el éxito de todos los años y con una gran cantidad de gente de los distintos puntos del partido de Olavarría y de la zona.


El viernes los actos por el 144º aniversario del pueblo fueron según lo programado, con la primavera mimetizada con un verano fuera de tiempo. El sábado casi nada pudo llevarse a cabo por el altera de un temporal que se hizo presente con una llamativa puntualidad.


“Sólo nos juntamos en la Casa de Piedra para compartir una tarde de mate y música con los chicos que vinieron de la Colonia Santa Rita de Entre Ríos” contó Gladys Stoessel, miembro de la comisión de la Kerb de Colonia San Miguel.


Pese a las nubes amenazantes y al viento los organizadores decidieron llevar a cabo los festejos centrales del domingo.


“Se decidió avanzar con la fiesta porque teníamos todas las visitas, casi todos los stands armados, mucha gente que nos visitó de otras localidades, los bailarines que vinieron de Mar del Plata, de Azul y ya habían llegado los espicheros de Coronel Suárez. Decidimos seguir adelante con la fiesta y seguir vigilando el clima” reveló.


“Estuvimos con el corazón en las manos en las horas previas, pero pudimos ofrecer este corazón a todos los visitantes, que disfrutaran con nosotros. Por los comentarios y por los ecos han quedado con mucha satisfacción” destacó.


“Alcanzamos a celebrar todo -valoró- y hacer los eventos que teníamos planificados. Llegó gente y por suerte pudimos disfrutar de los bailes, del desfile, de la gastronomía. La gente estuvo muy, muy contenta, luchando contra el viento, pero se pudo como cada año hacer nuestra fiesta”.


Gladys recordó que la Kerb multitudinaria de estos años comenzó dentro de las casas de familia: “Se festejaba hace muchos años a nivel familiar. Se recibían visitas de otras localidades, de los primos, pero al hacerla popular y hacer la invitación extensiva a otras comunidades la fiesta es cada vez más grande”.


Aún con lo que ha crecido, el objetivo pasa por no estancarse. “Queremos seguir ampliándola. Se hizo tradicional en la comunidad y en el partido de Olavarría para el primer fin de semana de octubre de cada año y ya estamos pensando en el primer fin de semana de octubre del año que viene”.


“Siempre está la celebración de cada 3 de octubre por el aniversario de fundación de Colonia y el fin de semana siguiente al santo patrono de San Miguel, que es el 29 de septiembre, se festeja la Kerb, o sea que ya estamos mirando el almanaque para el año que viene” anunció.


“Terminamos muy contentos. Se trabajó mucho, se planificó con bastante anticipación. Hicimos eventos, como venta de rifas, de empanadas y matinés. Había que juntar los fondos porque traer conjuntos de afuera, que significaban un egreso económico y pudimos solventarlo porque se trabajó fuerte y con un grupo muy unido, muy lindo” reportó Gladys.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +