06-10-2025
El certamen de Primera División comenzó este domingo en el gimnasio “Willy Matos” de La Madrid, con la participación de dos nuevos equipos invitados. Pueblo Nuevo y Racing de La Madrid
El básquet femenino regional volvió a tener acción este domingo con el inicio del Torneo Clausura de Primera División, organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. Tras la consagración de Independiente en el Apertura, la competencia dio comienzo en el gimnasio “Willy Matos” de La Madrid y presentó dos nuevas incorporaciones: Pueblo Nuevo y Racing.
La jornada inaugural ofreció tres partidos. En el primero de ellos, Ferro venció con autoridad a Pueblo Nuevo por 51 a 29, en lo que fue el debut oficial de las “Lobas” en torneos femeninos. Yulisa Orchiani y Máxima Mereles, ambas con 17 puntos, fueron las figuras destacadas del conjunto carbonero.
A continuación, Henderson se impuso con claridad sobre Almaceneros por 63 a 37, en un encuentro donde el equipo vencedor mostró gran solidez colectiva. En el elenco perdedor se destacó la labor de su máxima anotadora, que sumó 23 unidades.
Finalmente, El Fortín cerró la jornada con una victoria frente al local, Racing de La Madrid, por 49 a 37. Sofía Irigoyen brilló en el conjunto fortinero al anotar 18 puntos, siendo la máxima goleadora del partido.
Con estos resultados, Ferro, Henderson y El Fortín comenzaron con el pie derecho un torneo que promete ser competitivo y que tendrá continuidad en las próximas semanas, con la expectativa puesta en ver el crecimiento del básquet femenino en toda la región.