Noticias

Policiales Estafas a la CEAL: se entregó el cuarto imputado

06-10-2025

Estafas a la CEAL: se entregó el cuarto imputado

El comerciante Mario Miguel Garavelli se presentó este lunes en horas del mediodía en la DDI Azul. Está acusado de "asociación ilícita", "estafas reiteradas" y "uso de documento falso".

 

Foto: La agencia de juegos de Garavelli, escenario de un allanamiento que policías hicieron en mayo. Comerciantes damnificados declararon que pagaban sus facturas de luz en ese local. DDI AZUL/PBA/ARCHIVO

 

Este lunes al mediodía se entregó en la DDI de Azul el cuarto imputado en la causa por estafas a la Cooperativa Eléctrica de Azul.


Se trata del comerciante Mario Miguel Garavelli, para quien estaba vigente su detención desde el miércoles pasado en la investigación penal en perjuicio de la Cooperativa y de usuarios, que lo involucra en presuntas defraudaciones con pagos truchos del servicio de energía eléctrica.


De acuerdo con lo informado por El Tiempo, el también considerado integrante de la organización delictiva -situación que desde hace cinco días tiene detenidos a Matías Horacio Rosas, su pareja María Laura Calandra, ambos empleados de la Cooperativa, y Neefer Eduardo González, el propietario de la heladería que está en Mitre y España- se presentó en la sede de la DDI Azul, la seccional policial donde se hizo efectiva su detención.


De 50 años de edad y dueño de la agencia de loterías y quinielas ubicada en una de las esquinas de Roca y Leyría, en un principio está previsto que mañana martes sea llevado a los tribunales de Azul para que sea indagado por los ilícitos que le imputan.


A través de la causa penal que por estos hechos lleva adelante desde la UFI 6 la fiscal Paula Serrano, Garavelli figura acusado de "asociación ilícita", "estafas reiteradas" y "uso de documento falso".


Luciano Di Pietro, su defensor Particular, señaló a este medio que ahora, teniendo en cuenta que su representado decidió entregarse, solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 -a cargo del magistrado Federico Barberena- que quede sin efecto el pedido que él formulara el pasado miércoles, donde solicitaba la "eximición de prisión" del comerciante.


A través de lo investigado, el comerciante que ahora también está detenido es sindicado, al igual que González, como uno de los "recaudadores" del dinero que, en su mayoría comerciantes, hacían entrega a los señalados como miembros de esta organización delictiva, creyendo que de esa manera pagaban los recibos -a precios más bajos de los que en realidad debían abonar- por consumos de energía eléctrica de los locales que poseen.


A través de la imputación y de lo concluido por el Juez que ordenara su detención, el rol de Garavelli es considerado como "fundamental" en lo que tiene que ver específicamente con la recaudación de dinero proveniente de siete de los supermercados chinos que funcionan en Azul, cuyos titulares también figuran como damnificados por esta operatoria ilegal que, de acuerdo con lo estimado, incluyó que al menos desde mayo de 2023 hasta febrero pasado los imputados lograran reunir unos 160 millones de pesos, perjudicando con dicho accionar a la CEAL y a varios usuarios.


Al igual que continúa ocurriendo con Rosas y González, ahora Garavelli permanece privado de su libertad en la sede de la DDI Azul, al aguardo de cupos para que los tres sean llevados a unidades penales de la zona.


Al mismo tiempo Calandra, al menos hasta este lunes por la mañana continuaba en la Unidad 52, el penal de mujeres de Azul perteneciente al SPB.
 

Con información de Diario El Tiempo.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +