07-10-2025
Parte de los grandes equipos de vóleibol de Racing que a mediados de los 90 llegaron a participar en el ámbito internacional, estuvo cerca de dos protagonistas de los recientes escándalos políticos.
Con su participación en el XXIII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol Femenino que se disputó en Medellín entre el 2 y el 8 de abril de 1995 el equipo femenino de Racing llegaba al punto culminante de un ciclo que quedó marcado a fuego en la historia del deporte olavarriense.
En aquel plantel que dirigían los profesores Daniel Maletta y Memo Ducuing se destacaban 4 refuerzos con trayectoria internacional: las marplatenses Mariana Ratti y Paula Parisi, María Victoria Fortunato y Jimena Aristizábal.
Con los sonados casos que sacudieron las entrañas del gobierno nacional -las coimas en la Andis y el financiamiento narco al ahora ex candidato a diputado José Luis Espert- se conoció una de estas cuatro estuvo como asesora de ambos.
Se trata de Jimena Aristizábal, que antes del escándalo que precipitó la salida del dirigente libertario en las elecciones de medio término del 26 de octubre fue la representante de Espert en la mesa política libertaria en la provincia de Buenos Aires y mano derecha del ahora dirigente caído en desgracia.