10-10-2025
En los hoteles creció estos días la demanda y los operadores estiman que la ocupación promedio en fin de semana largo rondará el 60 %. Se espera un buen nivel de arribos a partir de este viernes.
En estos últimos días, las reservas hoteleras crecieron en Mar del Plata a la par de las expectativas y hoy superan el 55 % en el comienzo del fin de semana largo del 12 de octubre, considerado por algunos de los principales operadores turísticos como un anticipo de la temporada de verano.
Hasta hace menos de una semana, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) registraban un promedio del 40 % de reservas. Sin embargo, tal como anticipaban, las cifras comenzaron a subir a partir del miércoles y se consolidaron en las últimas horas.
“Las reservas fueron creciendo en estos días, llegaron al 50 % en la medición que hicimos el miércoles, pero vamos día a día”, indicó el vicepresidente de la AEHG, Hernán Szkrohal. Desde la asociación estiman que la ocupación podría alcanzar el 60 % durante el fin de semana.
Algo similar sucedió en el Emturyc. El personal relevó ayer alrededor de 120 establecimientos de distintas categorías y sostuvo que por la tarde ya se notaba un incremento significativo.
“Hasta hace unos días teníamos un 40 %, pero estamos notando un aumento importante en los hoteles y llega al 54 %”, precisó a LA CAPITAL el presidente del ente, Bernardo Martín, entusiasmado por el incremento de las reservas en las últimas horas.
El funcionario, además, aclaró que “seguramente va a ser un buen fin de semana”, sobre todo “si acompaña el tiempo”, y comentó también que “se espera que el número siga creciendo en función de los arribos de último momento”.
No obstante, consideró que muy probablemente la ocupación sea “menor a la de otros años”, a su entender debido a que el fin de semana largo “se confirmó con poca anticipación”.