10-10-2025
Debía disputarse este viernes, en el inicio de la 10ª fecha del “Tito Alonso”. El presidente aurinegro alegó que no contaba con los futbolistas suficientes y pretendían jugar "en igualdad de condiciones".
San Martín de Sierras Bayas no se presentó a jugar este viernes su partido ante Ferro Carril Sud, en el estadio “Domingo Colasurdo”, programado para las 16 y correspondiente a la 10ª fecha del certamen de primera división “José Antonio ‘Tito’ Alonso” que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.
El argumento del presidente de la entidad aurinegra, Federico Zamora, fue que por razones laborales no el cuerpo técnico contaba con la cantidad de futbolistas para armar el equipo de primera división y ante la negativa de los locales a trasladar el compromiso optaron por esta medida.
“Sabemos que esto no es gratis, que va a tener consecuencias y las vamos a asumir” dijo Zamora.
“En primera instancia, estábamos en inferioridad de condiciones a la hora de presentarnos para jugar un partido. Intentamos de todas las maneras posibles moverlo, entendiendo todas las situaciones y no fue posible” planteó.
“Aceptamos que a veces se puede y a veces no, que por ahí no se podía trasladar el partido a una fecha de la semana que viene, pero sí a una fecha por fuera del calendario. Se le podría haber encontrado la vuelta; hablamos hasta donde pudimos con Ferro hasta que no tuvimos más respuestas” reveló.
Zamora explicó que se trató de “una decisión pura y exclusiva de nuestra subcomisión de fútbol, a la cual nosotros apoyamos, porque hay gente que está trabajando y le damos esa seriedad. Las subcomisiones de San Martín son autónomas y deciden”.
“Por supuesto que ellos mismos están entendiendo que esto tiene consecuencias, que esto no va a ser gratuito, pero aun así se adoptó esta postura y nosotros lo apoyamos” certificó Zamora.
El dirigente mencionó que “el obstáculo central es la falta de cobertura policial para este domingo, más temprano tampoco se podía. Los sábados son claramente para las divisiones inferiores. Le ofrecimos a Ferro jugarlo el lunes y tampoco quisieron”.
Zamora explicó que el partido se programó para este viernes por tratarse de un feriado nacional. “Hay empresas que deciden trabajar y otras que no. Nosotros tenemos a 7 jugadores con obligaciones laborales y estábamos complicados, con un plantel diezmado. Sólo intentábamos jugar en igualdad de condiciones, nada más” sostuvo.