Noticias

Deportes Remontada histórica, con paliza incluída

12-10-2025

Remontada histórica, con paliza incluída

Federico Chingotto y Alejandro Galán se adjudicaron este domingo el P1 de Milán con una levantada de novela: perdieron el primer set 6-2 y ganaron el tercero 6-0. Fede fue además el MVP del certamen.

 

Si ganarle a Coello - Tapia siempre les resultó difícil, hacerlo después de remontar un 6-2 adverso en el primer set para terminar ganando 6-0 en el tercero no puede otra cosa que se considerada como una de la mejores performances desde que Fede Chingotto y Alejandro Galán decidieron unir sus carreras hace pco más de un año.


Con un Fede inmenso. “Un Chingotto excepcional, un Chingotto gigante. Chingotto hizo lo que parecía imposible pasarlo a Coello y lo hizo una y otra vez”, resaltó el comentarista de la televisación oficial del torneo, que se disputó en Milán, ante una multitud en las gradas.


Las estadísticas dirán que el Oysho Milano P1 fue la Chingotto y Galán por 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 42 minutos de un pádel sobrenatural.


Es la primera vez que la mejor pareja del ránking pierde un set 6-0. Significó el sexto título de la temporada para Chingotto y Galán y ahora achicar a 8-17 el mano a mano con la mejor pareja del mundo.

 

El inicio fue el guion habitual. Coello y Tapia salieron con el modo apisonadora activado, imponiendo su ley con una autoridad aplastante. El 6-2 del primer set parecía confirmar lo de siempre: otro partido controlado, otra victoria más para los número uno.

 

Pero el pádel todos puede cambiar en un instante. Los líderes bajaron un punto su nivel, mientras que Galán y Chingotto dejaron atrás la frustración para sacar su mejor versión. Al borde del abismo, reaccionaron con una fuerza descomunal, firmando un segundo set soberbio que igualó todo con un 6-3.

 

Y entonces llegó el desenlace. Con todo por decidir y la tensión al máximo, los papeles se invirtieron por completo. Coello y Tapia se quedaron sin respuestas, mientras que Galán y Chingotto volaron en la pista.

 

Una exhibición incontestable, un vendaval de energía, precisión y confianza que los llevó a cerrar la final con un inapelable 6-0.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +