14-10-2025
Desde los gremios locales informaron que la jornada de protesta tuvo una adhesión cercana al 90%. A nivel nacional, CTERA anunció que continuará con diferentes medidas de fuerza.
La jornada de paro docente realizada este martes tuvo una amplia adhesión en Olavarría. Según informaron desde los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, alrededor del 90 por ciento de los docentes se sumó a la medida de fuerza, que se replicó en distintos puntos del país.
El reclamo se centró en la reapertura de las paritarias nacionales, la urgente actualización del salario docente y el envío de fondos a las provincias para garantizar el funcionamiento del sistema educativo.
A nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informó que las acciones gremiales continuarán.
Desde el sector remarcaron que la situación salarial “es insostenible” y que en varias provincias los sueldos se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Además, reclamaron por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), suspendido por el Gobierno nacional.