Noticias

Información General La aventura de la doctora Gattella a bordo de su Fiat 125

15-10-2025

La aventura de la doctora Gattella a bordo de su Fiat 125

Acompañada por un matrimonio amigo, manejó 1400 kilómetros en su auto modelo 76 para participar del 19º Encuentro Internacional del Club Fiat 125. La distinguieron por ser la única mujer.


La ciudad de Termas de Río Hondo fue escenario del 19º Encuentro Internacional del Club Fiat 125, que se desarrolló el pasado fin de semana. Más de 80 unidades del clásico vehículo se congregaron en este encuentro, considerado uno de los más importantes de la región, el cual reunió a coleccionistas y entusiastas de tres países.


Allí estuvo la olavarriense María Esther Gattella con su Fiat 125 modelo 76, quien emprendió el viaje hacia Santiago del Estero para participar por primera vez del evento, sin saber que viviría una enriquecedora experiencia que le dejó muchas anécdotas.


Esther es una una médica generalista muy conocida en la ciudad, que supo estar al frente del área de Atención Primaria de la Salud hasta su jubilación, en el año 2019.


Contó a Verte que el Fiat 125 es el auto de la familia. Lo tiene desde hace muchos años, cuando decidió traerlo a Olavarría tras el fallecimiento de sus padres: “Lo tengo desde soltera, iba a estudiar medicina en este auto y siempre lo cuidé y lo mantuve” recordó.


“Surgió este desafío de viajar a Santiago del Estero para participar del encuentro”, y acompañada por un matrimonio amigo, se lanzó a manejar 1400 kilómetros con la ayuda de ellos, que tomaron el volante para relevar a Esther en algunos tramos.


“En total vamos a recorrer 2800 kilómetros ida y vuelta, con mucha pasión y mucha fe esperamos regresar a Olavarría. Vamos despacio, a 80 km. por hora. Un gran desafío y un gran equipo, mis amigos de toda la vida vinieron a acompañarme. Toti, profesora de lengua, su esposo Luis, profesor de geografía, y yo médica generalista… ningún mecánico en el equipo -dijo entre risas-, solo la esperanza de llegar”.


Sobre su experiencia en el Encuentro de Fiat 125, contó Esther que durante el sábado 11 y el domingo 12 “hicimos toda una recorrida por las termas, por el autódromo que es muy famoso, y luego hubo un almuerzo de camaradería en donde se intercambiaron banderines y recuerdos de los distintos lugares”.


Concurrieron al evento viajeros de distintas provincias de la Argentina y también de Chile y de Uruguay. Gattella fue la única representante de Olavarría, y además, la única mujer al mando de un Fiat, lo cual le valió un reconocimiento.


“Cuando llegué al encuentro vi que eran todos hombres, fue una sorpresa y por ser la única mujer me dieron una distinción. Estaban todos muy contentos y me felicitaban” expresó.




Esther señaló que no pertenece a ningún club de amigos y es la primera vez que se sube a una aventura de este tipo con su auto de casi 50 años, herencia de la familia.


A través de su relato, busca contagiar a otras mujeres para que se animen a experiencias como estas: “Yo vine al encuentro y no sabía cómo era. Me encontré con un ambiente muy lindo y personas súper cordiales” valoró.


Ahora es tiempo de emprender el regreso a Olavarría. El jueves a la mañana partirá desde Santiago del Estero junto a sus amigos “Toti” y Luis para realizar durante dos días los 1400 kilómetros que los separan de su casa. A través de la cuenta de Tik Tok “Aventura 125” muestra cada paso del viaje.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +