Noticias

Deportes “Tenía ganas de jugar en Olavarría y que me vea mi familia”

15-10-2025

“Tenía ganas de jugar en Olavarría y que me vea mi familia”

Nadir Hadad vuelve para jugar en Racing y darse el gusto de ponerse la camiseta de un club local en primera división, con sus afectos en la tribuna.

Aún en Las Parejas, armando el equipaje para regresar a Olavarría, Nadir Hadad está a punto de cumplir un viejo anhelo: jugar cerca de su casa y que su familia lo pueda ir a ver cada domingo.


Tras hacer diferencia en las divisiones inferiores de Embajadores, a los 14 años emigró a Olimpo, estuvo dos años en Vélez y regresó a Bahía para formar parte durante varios años del elenco estable del Federal “A”, algunos de ellos con el ascenso al alcance de las manos.


“Desde el año pasado que estaba con ganas de jugar en Olavarría y que me viera mi familia, mis amigos que están jugando ahí. Fui a la cancha, estuve en los partidos con Embajadores, me gustó mucho el ambiente y quería vivir esa experiencia. Lindo lugar para jugar” confesó Nadir, minutos después de confirmarse su llegada al chaira.


La charla con los dirigentes de Racing venía desde algún tiempo atrás. “Con Mario hablamos bastante y ahora que quedamos afuera aún más, así que llegamos rápido a un acuerdo porque sabía de mis ganas de jugar en Olavarría. Quiero aportar todo lo que pueda y no estar tanto tiempo parado” contó Nadir.


Y la coyuntura ayudó para que se produzca este encuentro: “No esperábamos quedar afuera con Las Parejas a esta altura del Federal. Hicimos un gran partido en la ida, ganamos 2-0, pero en la revancha nunca pudimos encontrar la vuelta al césped sintético en Rincón de los Sauces y nos pasaron por arriba”.


La lógica indica que está para jugar y que si Roberto Tucker así lo dispone no habrá inconvenientes para ponerse la camiseta el domingo: “Estoy bien, al ciento por ciento y voy para sumar”.


Habló de sus preferencias. “Puedo jugar de wing izquierdo, pero me gusta estar mucho en contacto con la pelota. Mi puesto es de interno, no como enganche que ya no se usa, porque ahora todos tenemos que correr” bromeó.


De su carrera deportiva hay dos experiencias fuertes: su paso por el ascenso italiano y el gol a Boca en Chaco, por la Copa Argentina.


“Fue muy lindo y muy contento por haber tomado la decisión de ir a Italia. Por cuestiones personales tomé la decisión de rescindir el contrato y volver, pero fuera de eso resultó una experiencia que me hizo crecer mucho en lo personal y en lo futbolístico. Hoy en día me siento de otra manera adentro de la cancha y lo estoy disfrutando mucho más” repasó.


Aquel gol a Boca llegó en un momento particular. “Fue algo increíble desde todo punto de vista. Me hizo sentir vivo, que todo valió la pena. Más en esa etapa, yo estaba un poco bajoneado. Me hizo volver a creer en mí y sentir que podía con todo” dijo.


Nadir tiene un año más de contrato con Sportivo Las Parejas y la teoría marca que deberá volver al sur de Santa Fe.


El fútbol, como siempre, tendrá la última palabra porque la palabra ascenso empieza con “a” y siempre está en primer lugar en el diccionario chaira.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +