17-10-2025
José Brunego dejó el país y no se conoce su paradero. Entre otros, habría prometido a Federico Marín, jugador del CAE, asociarlo a un emprendimiento de ropa a cambio de una importante suma de dinero.
San Lorenzo no deja de ofrecer noticias para que aparezcan en las páginas de policiales y judiciales. En medio de los desaguisados políticos y la cuestionable conducta de su presidente se supo que el ex jefe de prensa José Brunego abandonó el país y su paradero es desconocido.
Entre los más de 20 afectados se encuentran jugadores, además de empleados del club, empresarios, allegados y hasta la propia pareja de Brunengo.
Según informe el medio partidario habría perpetrado una estafa superior al millón y medio de dólares y entre los damnificados estaría el jugador de Estudiantes Federico Marín.
“Esto se debe a que estafó monetariamente a varias personas tanto del club como por fuera, incluido el Pájaro Marín al que le había prometido asociarlo a un emprendimiento de ropa a cambio de una suma importante de dinero” dice San Lorenzo TV en su cuenta de Instagram.
“El 19 de septiembre a las 6:05 se fue del país sin rumbo alguno, habiéndose estafado en más de un millón seiscientos mil dólares de una lista de más de 20 afectados, entre ella su pareja” añadió.
Brunego estaba ejerciendo el cargo de jefe de prensa desde septiembre de este año. Su presentación oficial ante los medios fue con la llegada de Walter Perazzo. Sin embargo, le duró poco este rol ya que se encuentra oficialmente desafectado por sus actos ilícitos.
Brunego decía ser dueño de múltiples empresas. Lleva años mintiendo respecto a su rol como empresario, pidiendo dinero en moneda extranjera y vendiendo una imagen falsa.
Vendía IVA trucho a muy alto valor, pidió dinero a empleados del club y además estafó a la empresa de viajes Flechabus quedándose con una gran cantidad de cheques.
Por el momento, tanto las autoridades de San Lorenzo como las víctimas de las estafas están evaluando las acciones legales a seguir. El caso ya se encuentra en manos de la Justicia, que trabaja para determinar cómo el ex jefe de prensa logró fugarse del país y rastrear los fondos sustraídos.