18-10-2025
El Pampa regresó al Carbonero y será una de las piezas claves en el Regional Amateur. Antes del debut, habló sobre su vuelta al club, las expectativas y el grupo que afrontará el desafío.
En varias oportunidades su regreso estuvo en carpeta, pero los compromisos en equipos del Federal A habían postergado el deseo de volver a vestir la camiseta de Ferro. Finalmente, en esta temporada se dio: Nicolás Báez volverá a defender el arco del Carbonero en el Torneo Regional Amateur.
Luego de la finalización de la competencia con Círculo Deportivo, el arquero pampeano selló su retorno al club olavarriense y ya se prepara para afrontar una nueva ilusión, con el objetivo de pelear por el tan ansiado ascenso al Federal A.
Antes del debut, Báez dialogó con este medio y expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “Jugué dos torneos acá en Ferro y me quedé con la espinita, llegamos hasta el final y no se pudo dar. Vuelvo con muchas ganas y expectativas para afrontar esta competencia tan dura”.
En cuanto a su regreso, el “Pampa” valoró que esta vez las circunstancias acompañaron: “Por suerte en esta oportunidad se dieron los tiempos para poder venir al club. Ya conozco a los dirigentes, al técnico, a los jugadores y eso lo hace mucho más fácil, no es lo mismo que venir de cero”.
El arquero, que llega proveniente de Círculo, también destacó el grupo humano con el que se encontró: “Es un plantel muy bueno, de buena gente, la verdad que es un lindo grupo, eso es para resaltar. Somos pocos los jugadores que venimos de afuera y nos han integrado muy bien”.
Por último, Báez habló sobre los objetivos que se trazó el equipo para este Regional: “Lo primero es clasificar, lo más importante. Después llegará el momento de los mata–mata, que son series de 180 minutos. Tenemos la calidad de jugadores para afrontar ese tipo de partidos, y eso te da un poco de tranquilidad”.
Con experiencia, liderazgo y un pasado reciente en la institución, Nicolás Báez vuelve a ponerse los guantes del Carbonero con la ilusión intacta y el sueño de volver a llevar a Ferro a lo más alto.