18-10-2025
Duro por tradición, siempre complicado, el CEO cayó sin atenuantes este sábado 3-0 como local ante Balonpié de Bolívar por la primera fecha del certamen del Consejo Federal.
Nunca Embajadores se la hizo fácil a ningún rival, jamás se dio por vencido ni ante la lógica, ni ante presupuestos enormemente superiores y no se esperaba otra cosa en el inicio del Torneo Federal Amateur 2025.
El fútbol suele tener opiniones independientes y esta vez contra todos los pronósticos, de local, con ese legajo, protagonista como lo sigue siendo en el campeonato local, fue goleado 3-0 por Balonpié de Bolívar.
Arrancó parejo y muy luchado, y la pelota volaba más de lo que rodaba, pero fue Balonpié el que se acomodó más rápido al desarrollo y supo golpear en los momentos justos.
La primera jugada clara de gol que tuvo en el primer tiempo terminó en la red, tras una muy buena asociación entre los delanteros: Amoroso desbordó y envió un centro atrás para que Álvarez, con elegancia, eligiera el palo más alejado de Rizzi.
En el segundo tiempo Embajadores buscó el descuento, aunque sin generar peligro real sobre el arco de López.
En la otra área, Balonpié volvió a golpear con un oportunismo que estuvo entre sus grandes armas: otra vez Amoroso desairó a Carlucci, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la aparición de Jarenko, quien luego de trabar con un defensor definió con sutileza ante la salida de Rizzi.
Con el partido ya roto, a partir de allí Embajadores intentó como pudo. Balonpié mostró paciencia y buen fútbol para manejar los tiempos y controlar el desarrollo.
La historia se selló con un verdadero golazo de Elías Gutiérrez: ganó una pelota sobre la izquierda y sorprendió a Rizzi con un potente remate de larga distancia.
Fue el tercero, para ponerle la tapa al partido y decretar el triunfo del elenco bolivarense, que se llevó tres puntos clave desde Olavarría.