19-10-2025
Celestes y carboneros abrieron su participación en el Torneo Federal con una discreta producción, casi sin llegadas a los arcos. Las dos más claras, del local, chocaron con estupendas respuestas de Báez.
Fotos: gentileza Verito
Si bien las prestaciones fueron bastante parecidas y ambos no hicieron mucho como para entregar un espectáculo más agradable, Loma Negra se fue de la cancha con más motivos para esbozar una sonrisa que Ferro.
El empate fue premio a la entrega de los celestes desde el primer minuto hasta el 95’ y castigo para este Ferro que, como cada año, se armó para ser protagonista, para aspirar a lo más alto y de su estreno en este Federal dejó más deudas que acreencias.
En concreto, se esperaba un Ferro imponiendo condiciones sobre Loma Negra por razones que no vienen a cuento repetir y eso no aconteció casi nunca, salvó una ráfaga de no más de 10’ en el final del primer tiempo.
Fue en ese lapso que Leal terminó en el piso tras una internada por la izquierda, que pareció penal y Moreno (muy cerca de la jugada) opinó todo lo contrario.
Loma se afirmó en el gran trabajo de sus marcadores centrales (Diuono y Gómez Navarro), el oficio de Gonzalo Tripichio en el eje de la cancha, la lucha de Rivas contra Aguirre casi siempre de espaldas al arco y el a resto puro corazón para plantarse contra uno de los grandes candidatos apriori.
Y a Ferro no se le cayeron ideas. Insistió con mucha trepada por las bandas con Di Bello - Lareu por un lado, Leal - Buscaglia por el otro, Palmieri y Maslaukas con roles superpuestos, sin juego interior, con Beltrán desconectado del resto del equipo y el solitario aporte de inspiración o desequilibrio individual a través de Quimey Marín.
Así llegar al arco de Loma Negra le resultó casi una quimera la mayor parte de la tarde, en cambio el local en cuentagotas tuvo las más claras: un cabezazo de Gómez Navarro en el inicio del partido, un remate de Hojman que Báez sacó del ángulo y otro en el final que el gran arquero carbonero cacheteó en una aparición de Hojman en la derecha.
¿Lucas Real? El arquero de Loma Negra no atajó una pelota complicada en toda la tarde.
Eso lo dice todo.