20-10-2025
Nico Benito se consagró campeón argentino en La Pampa, con una fecha de anticipación. Con una regularidad sostenida, alcanzó el título en una temporada sobresaliente en la Clase 1.
Luego de cinco años, Olavarría vuelve a tener un campeón nacional de automovilismo. Este domingo, Nicolás Benito se coronó en la Clase 1 del Turismo Pista, tras asegurarse el título en el autódromo de Toay, La Pampa, una fecha antes del cierre del campeonato.
El anterior campeón había sido en el 2020 Daniel Crevatin también en la misma divisional.
El joven piloto fue protagonista excluyente a lo largo de toda la temporada. Comenzó el calendario con un rendimiento arrollador, ganando las tres primeras competencias del año, y luego mantuvo una destacada regularidad que le permitió finalizar todas las restantes dentro de los diez primeros. Esa constancia, sumada al buen funcionamiento del auto y el trabajo del equipo, lo consolidaron como líder indiscutido de la divisional.
“Previo a la final tenía ese cosquilleo, sabiendo que estábamos cerca de lograr el título. Pero traté de mantenerme concentrado para que no se nos escape nada. Nos habíamos propuesto cerrarlo en esta fecha y por suerte así sucedió”, expresó Benito minutos después de consagrarse.
El piloto olavarriense valoró el trabajo realizado durante el año: “Fuimos muy regulares todo el campeonato, mantuvimos el nivel en todas las pruebas, incluso con los kilos de más. Ganar las tres primeras fechas fue fundamental, y después la idea era sumar la mayor cantidad de puntos posible. Estuvimos dentro de los diez en todas las competencias y eso fue clave para lograrlo”.
Visiblemente emocionado, Benito destacó el significado personal del logro: “Es increíble. Hace dos años ni pensábamos estar dentro de la categoría, y ahora estamos festejando un campeonato. Se llegó muy rápido al objetivo, ahora hay que disfrutarlo”.
En cuanto al festejo, el nuevo campeón recordó los primeros instantes tras bajar del auto: “Fue una locura total. Igualmente, ya me había desahogado adentro. Fue hermoso e inolvidable compartirlo con mi familia y amigos. Sentir que ellos lo disfrutan como yo te llena mucho más”.
Finalmente, adelantó sus planes para celebrar en la ciudad: “Tratar de festejar con toda la gente de Olavarría. Llevar el trofeo a casa y compartirlo con toda mi gente”, cerró el flamante campeón de la Clase 1 del Turismo Pista.