20-10-2025
El mediocampista marcó dos goles en el 3-0 ante Estudiantes y vivió un regreso soñado al club de sus amores. “Vine a sumar mi granito al grupo y se dio de la mejor manera”, afirmó.
Todos los simpatizantes de Racing esperaban su regreso. Luego de la eliminación de Villa Mitre en el Federal A, Pablo Mujica volvió a vestir la camiseta chaira y, fiel a su estilo, necesitó apenas un partido para convertirse en figura. En el debut del Regional Amateur, el volante ofensivo fue determinante en la victoria por 3 a 0 ante Estudiantes, anotando dos de los tres goles del clásico.
En el ingreso al túnel del “Buglione Martinese”, Mujica habló sobre sus sensaciones tras el triunfo y su vuelta al club: “Contento, vine a sumar mi granito al grupo. En el debut se pudo ganar el partido y quedarnos con los tres puntos, que era lo que queríamos. La intención es hacernos fuertes en casa”.
Sobre el desarrollo del encuentro, analizó: “Se jugó como todo clásico. Creo que tuvimos muchas más chances en el primer tiempo, pero fallamos en la puntada final. Si no, la ventaja podría haber sido mayor. En el segundo tiempo fue más luchado, con mucho pelotazo y segundas jugadas. Por suerte lo pudimos liquidar con una gran jugada del Turco (Hadad) que la empujó Santi (Izaguirre)”.
Con un plantel reforzado y varios nombres de jerarquía, el mediocampista valoró la competencia interna: “Ahora el quilombo lo tiene Roberto (Tucker)”, bromeó entre risas. “Hay jugadores de mucha técnica y calidad, como el Turco (Hadad), Bortolotti o Mormando, que hoy fueron al banco pero pueden jugar de titular en cualquier momento. Es un lindo problema para el técnico”.
Mujica también explicó por qué eligió no festejar su primer gol: “Porque Estudiantes me dio todo. Ahí aprendí a jugar. Más allá de que puteen, respeto mucho a la institución”.
En cuanto a su rendimiento, reconoció que aún busca su mejor versión física: “Me sentí bien. En el segundo tiempo apareció el cansancio. El lunes jugué un partido muy intenso, después el viaje… hay que saber salir cuando uno está cansado, y eso también sirve para el grupo”.
Antes de cerrar, dejó un mensaje para los hinchas que llenaron la tribuna del Chaira en el regreso al Regional: “Obvio que uno se ilusiona, pero paso a paso. La gente de Racing es muy pasional, te lo hace saber. Hoy la cancha estuvo casi llena y eso es muy importante. Que sigan apoyando, que fecha a fecha se van a ir sumando”.