20-10-2025
Embajadores cayó 3 a 0 como local ante Balonpié de Bolívar en la primera fecha de la Zona 4 del Regional. El DT, Fernando Di Carlo, analizó el encuentro y confía en revertir: “Esto recién arranca”.
Embajadores inició una nueva participación en el Torneo Regional Amateur, pero el debut no fue el esperado. En el reducto del “CEO”, el conjunto olavarriense fue superado con claridad por Balonpié de Bolívar, que se impuso por 3 a 0 en la apertura de la Zona 4.
El elenco dirigido por Fernando “Tero” Di Carlo llegaba con expectativas, sostenido por su protagonismo en el campeonato local y el habitual carácter competitivo que lo distingue. Sin embargo, esta vez el rival fue contundente y aprovechó al máximo los errores del dueño de casa.
Tras el encuentro, el entrenador analizó con autocrítica lo sucedido: “Ya los conocemos, jugamos un montón de veces con ellos. Ellos tuvieron la contundencia que no habían tenido en partidos anteriores y nosotros no tuvimos la claridad ni la generación de juego que hubiésemos necesitado. Nos desesperamos, sobre todo en el segundo tiempo, dejamos espacios y ellos supieron aprovecharlo”, explicó Di Carlo.
El técnico reconoció además que el desarrollo del juego no favoreció al estilo de Embajadores: “La pelota estuvo mucho por arriba y nosotros no estamos acostumbrados a eso, tampoco tenemos jugadores para ese tipo de juego. Intentamos por abajo, sobre todo en el primer tiempo, por derecha desdoblábamos y llegábamos, pero me parece que no tuvimos la profundidad ni el volumen de juego en el segundo tiempo”.
El DT destacó la efectividad del rival y marcó los errores propios: “En el primer tiempo ellos tuvieron la efectividad de que la que llegaron fue gol, y después en el segundo tiempo supieron manejar los espacios. En varias oportunidades nos agarraron mal parados y con superioridad numérica, eso no tiene por qué ocurrir, pero estábamos desesperados por tratar de descontar”.
A pesar del traspié, Di Carlo prefirió mantener la calma y mirar hacia adelante: “Tenemos cinco partidos para revertirlo, esto recién arranca. Lo bueno es que tenemos 15 días para trabajar y dar vuelta la página”.
Embajadores buscará aprovechar ese tiempo para corregir errores y recuperar su mejor versión, con el objetivo de volver a ser competitivo en una zona que promete ser exigente desde el inicio.