Noticias

Deportes Santamarina de Tandil atraviesa por una crisis terminal

22-10-2025

Santamarina de Tandil atraviesa por una crisis terminal

Adeuda tres meses de sueldo al plantel y no abonó la primera cuota del plan de pago, que había establecido entre el 10, 15 y 20 de octubre. Un futbolista se operó y el club no tenía el seguro al día.

La situación institucional y económica en Santamarina está lejos de ser la mejor y cada día que pasa la incertidumbre es mayor. La crisis llevó prácticamente a rescindir todos los contratos de los futbolistas pero también para darle “vacaciones” a empleados y colaboradores que cumplían distintas funciones alrededor del plantel que compitió en el Federal.


Según el reporte del diario La Voz de Tandil, octubre era un mes importante ya que la CD de la entidad tandilense había estipulado comenzar a saldar la deuda de casi tres meses con los jugadores.


La primera cuota del plan de pago, que en algunos casos finalizará en febrero del próximo año debía abonarse entre los días 10, 15 y 20.


En ese lapso, los deportistas recibirían un pago. Luego continuaría con otro en noviembre y diciembre para que en algunos casos terminarán en enero y otros en el segundo mes de 2026.


Sin embargo, los jugadores no recibieron el dinero correspondiente y tampoco han podido contactarse con dirigentes, manager o colaboradores cercanos para tener una respuesta concreta sobre cuando estarían abonando lo prometido.


Con este panorama de incertidumbre total, es muy probable que la situación pase a manos de Futbolistas Argentinos Agremiados con todo lo que eso implica.

 

No son las únicas deudas que mantiene la dirigencia, ya que también se deben el pago de alquileres en los departamentos donde vivían los jugadores, honorarios de empleados y colaboradores, y transporte, entre otros.


En otro sentido, el defensor aurinegro Domínguez sufrió una lesión en el tramo final de la temporada y fue intervenido en el flamante edificio de AMEMT.


El dirigente mutualista Raúl Escudero se encargó de llevar adelante todos los trámites pero la sorpresa fue grande cuando se encontraron con que la póliza del seguro no había sido abonada. Por lo tanto, el seguro no cubrió el gasto de la operación del marcador central.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +