22-10-2025
En la sesión de este martes, se pondrá en consideración la iniciativa que propone destinar parte de los recursos recaudados por la Tasa de Seguridad e Higiene a infraestructura para el sector.
Este jueves desde las 9 sesionará el Concejo Deliberante en el Centro de Convenciones de Olavarría. Entre otros temas que se pondrán a consideración, se destaca el proyecto de ordenanza impulsado por el sector empresarial y comercial que busca afectar parte de lo recaudado en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene al desarrollo de mejoras que impacten positivamente en el desarrollo económico.
Fue presentado en el mes de julio con la firma de Jorge Sobarzo, por la Unión Industrial de Olavarría, Germán Block por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial y Mario Antista, de la Cámara Empresaria.
El propósito del proyecto es que lo recaudado en concepto de esa Tasa por parte del estado local sea destinado en forma exclusiva a mejoras para el sector productivo (iluminación, accesos, señalización).
El criterio de inversión de ese dinero que sería afectado de manera progresiva al desarrollo de la infraestructura para la promoción del desarrollo económico será ejercido por un comité especialmente constituido, de acuerdo al proyecto presentado.
Otro punto a destacar es que la afectación de esos fondos comenzaría siendo del 10% en 2026 para terminar en 50% en el año 2030.
Desde el sector empresarial calificaron como “histórica” la sesión e invitaron a presenciar el debate.