23-10-2025
El lugar, escenario de trágicas decisiones, fue demolido este jueves. En el último episodio se quitó la vida una mujer de 38 años, murió su pequeña hija y su hijo quedó en grave estado.
El trágico desenlace del pasado 17 de septiembre (con la muerte de una mujer, su hija y otro hijo en grave estado) marcó el final para el último limitador de altura del Camino de los Peregrinos mucho antes de las decisiones oficiales y ella se conoció en la mañana de este jueves.
El Municipio, a través de un comunicado en sus canales digitales, y con un escueto comunicado informó que “se encuentra interrumpida la circulación sobre avenida De los Trabajadores, en el tramo entre Ruta 60 y avenida Alberdi”.
“Desde el área de Obras Públicas se está trabajando en la remoción del limitador de altura. Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana lleva a cabo en el lugar dispositivos preventivos y de reorganización en la circulación vehicular” añade el texto.
Este limitador, así como un segundo que se encontraba a pocos metros de la curva que lleva al cementerio Loma de Paz, con el correr de los años se convirtieron en los sitios elegidos por vecinos que decidieron poner fin a su vida.
El episodio que dio lugar a esta decisión de las autoridades comunales fue el 17 de septiembre, cuando Laura Lavalle, de 38 años, a bordo de un Renault Clío fue a dar frontalmente contra la estructura, lo que causó su muerte en el acto y la de su pequeña hija Giovana Crocci de 9 años, mientras su hijo de 6 años sufrió graves lesiones.
En este limitador y un segundo que fue removido tras la muerte de la madre del ex intendente Ezquiel Galli, al menos 9 personas se quitaron la vida en el lugar, en colisiones que se produjeron en octubre de 2008, octubre de 2010, noviembre de 2013, marzo de 2017, diciembre de 2019 y julio de 2022, entre otros.