Noticias

Policiales Se conoció la identidad del delincuente fallecido

24-10-2025

Se conoció la identidad del delincuente fallecido

Jorge Gastón Altamirano, de 26 años, murió en la vía pública tras ser baleado cuando intentó ingresar a robar a una vivienda. Ya lo habían aprehendido el 30 de agosto por otro hecho.

 

Horas después del violento episodio en el barrio Evita en el que un ladrón intentó ingresar a una vivienda y murió de al menos un disparo durante la madrugada de este viernes, se conocieron las identidades de las personas involucradas y más detalles del caso que estremece a la ciudad.


De acuerdo con el informe oficial, el hombre fallecido se llamaba Jorge Gastón Altamirano, de 26 años, y se encontraría en situación de calle ya que no pudo establecerse un domicilio de residencia. Tampoco contaba con familiares en la ciudad.


El joven contaba con antecedentes penales por hechos de robo y hurto y ya había sido aprehendido el pasado 30 de agosto de este año.


El propietario de la vivienda, por su parte, fue identificado como Oscar Federico Moreno, un camionero de 44 años.


Sobre la sucesión de hechos que se dieron esta madrugada en el barrio Evita, se indicó que pasadas las 3 un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un masculino herido de arma de fuego en Azopardo al 4800. El personal policial que acudió al llamado lo encontró ya sin vida, y luego una ambulancia del Same constató el fallecimiento.


En paralelo, la Policía recibió otro llamado por parte del propio Moreno, quien informó que habían querido entrar a robar a su casa ubicada en la avenida Pueyrredón al 4800.


Al escuchar ruidos en el patio, salió y vio al delincuente. Según su propia declaración, Altamirano le dijo a otro supuesto ladrón que se encontraba del otro lado del paredón “tirale, tirale”, por lo cual, ante la situación de amenaza, el vecino efectuó dos disparos con su arma Glock 9 mm. desde el interior del inmueble y luego “varios disparos más desde la vereda”.


Pese a que, en un principio, se creyó que eran dos las personas que pretendían entrar a robar a la casa, las cámaras de seguridad de la zona permitieron determinar que Altamirano actuó solo, por lo cual se presume que utilizó la expresión “tirale, tirale” para hacer creer a la víctima que se encontraba con un cómplice.


El ladrón escapó a pie por la calle Islas Malvinas, y a unos 200 metros de la vivienda, se desplomó. Minutos después se declaró su muerte.


Se montó un amplio operativo policial en la zona con cortes de tránsito para que trabaje el personal policial. Policía Científica realizó las pericias correspondientes y efectivos de la SubDDI se abocaron a recopilar datos de interés y entrevistar a vecinos. También hubo móviles y agentes del Comando de Patrullas y la Comisaría Segunda.


Moreno resultó aprehendido y se iniciaron actuaciones por “Homicidio”, a cargo de la fiscal Paula Serrano de la UFI 4.


La autopsia al cuerpo de Altamirano se realizará a las 15 horas en el Hospital Municipal, con presencia de un períto en balística. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +