25-10-2025
El Bata venció a Racing por 88 a 64 en una nueva fecha del Pre-Federal de básquet y se prende en la pelea por las dos plazas directas a la Liga Federal.
En una noche de alto voltaje en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes se adueñó del clásico olavarriense al imponerse con claridad sobre Racing por 88 a 64. Con este triunfo, el equipo dirigido por Mauricio Beltramela no solo festejó ante su gente, sino que se ilusiona con meterse de lleno en la pelea por los ascensos directos que otorga la Zona Sur del Torneo Pre-Federal.
Desde el arranque, el Bata mostró un juego intenso y efectivo. En una ráfaga desde el perímetro, primero apareció Federico Silveira con la mano caliente y luego Tomás Framiñan, también desde los tres puntos, para encender al equipo y al público. Esa seguidilla le dio aire a Estudiantes, que supo administrar la diferencia hasta el cierre del primer tiempo.
Del otro lado, la defensa albinegra fue un punto alto: logró neutralizar a Marcos Risso, pieza clave en el ataque chaira, mientras el goleo repartido de los dirigidos por Beltramela marcaba el ritmo del encuentro.
El inicio del tercer cuarto mostró la mejor versión del Bata. Racing tardó más de cinco minutos en poder anotar y esa sequía fue aprovechada al máximo por Estudiantes: con presión alta, intensidad y buenas decisiones en ataque, estiró la diferencia hasta los 19 puntos y cerró el parcial arriba 64 a 45, desatando el festejo en las tribunas.
La escasa efectividad de la visita se reflejó en el marcador —apenas 10 puntos en el cuarto—, y el dominio del local fue cada vez más notorio.
En el tramo final, Framiñan volvió a aparecer con un triple que terminó de sentenciar el partido y selló una ventaja de 19 puntos (80-61), que sería irremontable.
Precisamente el refuerzo marplatense fue la gran figura de la noche y terminó el juego con 26 unidades, bien acompañado por Fede Marín que cerró el encuentro con 19 unidades
De esta manera, Estudiantes cerró de la mejor forma el clásico, se quedó con una victoria clave y mantiene viva la ilusión de pelear por los ascensos directos que entrega la Zona Sur del Pre-Federal de básquetbol.