26-10-2025
Planteó exigencias impropias de su rol partidario, se puso violenta y fue invitada a retirarse por la fiscal general del establecimiento. La “reenviaron” a la escuela Esquiú.
En estas elecciones parlamentarias de 2025 debuta en la provincia de Buenos Aires la Boleta Unica de Papel (BUP). Por el resto las cosas han cambiado poco y nada desde el retorno de la democracia -el 30 de octubre de 1983- a la fecha, aunque algunos no se han enterado o no han sido lo debidamente instruidos para llevar a cabo ciertas responsabilidades cívicas.
La Mesa 164 de la Escuela Nº 65 de Villa Aurora fue escenario de un escandalete de la fiscal de la Libertad Avanza alrededor de las 8 de la mañana, cuando se puso en marcha el acto eleccionario en todo el país.
Esta mujer se plantó y ante la sorpresa de sus compañeros de mesa exigió ubicarse al lado de la urna y recibir los documentos de todos los ciudadanos que iban a concurrir a emitir el sufragio. Ante el negativa de la presidente de mesa, quien explicó que ese rol le correspondía, hizo un escándalo, se puso a gritar y la fiscal general se vio obligada a intervenir y la invitó a retirarse del establecimiento.
“La mandaron a otra escuela” coincidieron varios de los fiscales de las mesas vecinas. Luego este medio pudo verificar que se encuentra desempeñando el mismo rol en la escuela Fray Mamerto Esquiú, frente a la ex Enet.
Probablemente más tranquila...
Otros episodios curiosos acontecieron también en la mañana de este domingo en la redacción de Verte, con llamados de votantes de LLA mostrando una indignación que denota una increíble desinformación sobre ciertas particularidades de estas elecciones de medio término en la Argentina.