 
                                
                                    
                                29-10-2025
Federico Gorosito, presidente interino del Club Colonias y Cerros, celebró la cesión por 10 años de un predio en la zona de los “Palos de Colores”.
Colonias y Cerros concretó hace algunas semanas la cesión en comodato del predio de 6 hectáreas que venía utilizando en el sector de los “Palos de Colores” - conocido como “La Tradición”- y Federico Gorosito, presidente interino del club, lo calificó como una bisagra en la vida de la institución.
“Tenemos un comodato a 10 años, con la idea de comprarlo. Ojalá que se pueda antes de que se cumplan los 10 años” confesó Gorosito.

“Hemos logrado a través del nuevo dueño el usufructo del predio y nos pusimos a trabajar duro en las últimas dos semanas y un poquito más para poder entrenar y que todos nuestros equipos puedan jugar ahí. Es más, ya hicimos algunos encuentros de las formativas y del fútbol femenino y la verdad que todo salió muy lindo” celebró.
Gorosito mencionó que el equipo femenino de Colonias y Cerros jugó en el predio su partido con El Fortín, que le significó la clasificación a las semifinales del certamen.
Se trata de un complejo de 6 hectáreas, ubicado en la intersección de las calles 205 y San Martín. “La verdad que es un predio hermoso, porque tiene muchísima disponibilidad para hacer un montón de cosas y ahora con muy lindas vistas de los aerogeneradores del parque eólico y a esa parte de las sierras” describió el presidente verdiazul.
Las instalaciones de Colonias y Cerros albergan un SUM para aproximadamente 120 personas, un salón más chico para 75 personas (ambos calefaccionados) preparados y listos para alquilar; dos canchas de fútbol, una reglamentaria con iluminación y otra de fútbol 9, cantina, de vestuarios con duchas y dormís.
“Ahora estamos diseñando lo que serían la tercera y cuarta cancha dentro del predio, así que existe una gran ilusión y le estamos metiendo mucho trabajo” ponderó.
Gorosito mencionó que “está la autorización por parte de la Liga, de la Municipalidad y de la Policía para jugar en reserva y femenino. Para jugar en primera depende del Aprevide y estamos esperando la visita de ellos para que nos digan las obras que tenemos que hacer”.
El Club Colonias y Cerros participa en el certamen de primera división y reserva de la Liga de Fútbol de Olavarría, en el certamen de fútbol femenino de la LFO y en divisiones inferiores en las categorías octava, séptima, sexta y quinta.

“La idea de seguir creciendo, con la ambición de poder armar la escuelita el año que viene e ingresar la novena y la décima en el fútbol menor de la Liga, porque después obviamente hay que tener los alevines y todo lo demás, pero nosotros estamos queriendo hacer lo de la novena y décima primero” anticipó Gorosito.
“Hay equipos formados que ya andan bien, estamos muy contentos con las chicas; en reserva estamos bien, aunque hubo un cambio muy grande, porque se fueron muchos chicos y se está completando con juveniles de quinta y de sexta que están haciendo un muy buen torneo. En primera por ahí no estamos en la mejor situación hoy por hoy, pero sabemos que es un camino largo y queda mucho por hacer”, analizó el titular de Colonias y Cerros.