Noticias

Información General Angustia por el robo de la bandera de una promo en la Escuela Normal

29-10-2025

Angustia por el robo de la bandera de una promo en la Escuela Normal

Los alumnos de 6º2ª difundieron el hecho con la esperanza de recuperar el trapo que los identifica como egresados y que tuvo un costo de más de 600 mil pesos.


Estudiantes de la promo “Prestigio” de la ex Escuela Normal expusieron el robo de su bandera de egresados (con una imagen de Angel Di María), una situación que, como ellos mismos manifestaron, los tiene muy angustiados ya que la misma fue confeccionada con mucho esfuerzo y es el símbolo que los identifica como grupo.


Según indicaron, el hecho ocurrió entre el lunes 13 al mediodía y el miércoles 15 a la mañana, y precisaron que el martes 14 hubo un paro docente y muy pocos alumnos asistieron a clases.


La bandera tuvo un costo de más de 600.000 pesos y pudo ser pagada “con dinero que reunimos entre todos mediante distintas actividades”.


"Este es un símbolo muy importante para nosotros, que habíamos mandado a hacer con mucho esfuerzo y con la colaboración de mucha gente: nos hicieron descuentos y hasta confeccionaron la tela de manera gratuita" añadieron.


Desde la promo lamentaron no haber tenido respuestas positivas por parte de los directivos: “Lamentablemente, la institución informó que no puede hacerse responsable por la pérdida, ya que además de la secundaria, en el edificio funcionan otras dos instituciones (terciario y primaria). Las tres instituciones demostraron poco interés frente a lo ocurrido, a pesar de que hay varios indicios que podrían conducir a los responsables, aunque aún no existen pruebas concretas”.


Asimismo, precisaron que la promo de 6º3ª “Metanoia” también le robaron su bandera y “están atravesando la misma angustia e impotencia que nosotros.


“Nos quedamos sin bandera para nuestra cena de egresados, un momento muy especial que veníamos esperando desde hace años. Lo que más nos preocupa es que, además de la falta de interés en resolver el hecho, se corren rumores de que los sospechosos planean quemar ambas banderas el último día de clases” advirtieron los egresados.


Expresaron que “nos duele profundamente esta situación, porque nosotros, a diferencia de otros cursos, siempre fuimos un grupo tranquilo que respetó absolutamente todas las normas impuestas por la institución, lo que no sirvió para nada ya que nuestra bandera no aparece”.


“Ojalá alguien pueda ayudarnos a recuperar lo perdido. Solo queremos cerrar esta etapa tan importante de nuestras vidas con la bandera que nos identifica como egresados” cerraron.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +