30-10-2025
Hilario Galli pidió licencia hace un mes para viajar al exterior y tras las elecciones, se volvió a ausentar. No cumple los horarios estipulados ni participa de las reuniones. Se abre un debate ético.
El concejal Hilario Galli ya lleva contabilizados 17 días de vacaciones en el último mes, a pesar de que el Concejo Deliberante se encuentra en pleno período ordinario.
En la primera oportunidad, Galli pidió licencia para un viaje de placer a Europa, que se extendió diez días. Luego, esta semana, tras las elecciones del pasado domingo, el concejal volvió a viajar, esta vez por 7 días, pero en este caso no estuvo obligado a pedir licencia aunque su regreso no debería ser luego del jueves 6 de noviembre.
Según la normativa, un concejal debe avisar al Deliberativo en caso de que la ausencia se extienda más de 8 días.
De manera que, a pesar de no haber infringido esta disposición, lo que preocupa es que el edil ya acumula más de dos semanas de vacaciones durante el período de trabajo del cuerpo legislativo.
La ausencia del concejal repercute en que no participa de las reuniones de comisiones donde se analizan los proyectos ni cumple los horarios estipulados para quienes se desempeñan en esa función para la que fueron elegidos por el voto popular.
Los concejales gozan de la posibilidad de tomarse dos semanas durante el receso de invierno y todo el mes de enero, en el verano.
Antes de volver a viajar, el funcionario se sumó a los festejos del pasado domingo en la “Casa Amarilla”, local del PRO ubicado sobre calle Vicente López al 3200.
Allí celebró junto a otros integrantes del partido el desempeño de la Alianza LLA en las elecciones legislativas nacionales y hasta hubo tiempo para descorchar un champán.