01-11-2025
En una jornada complicada, el Chaira cayó como local ante Alumni de Orense por 82 a 79, mientras que el Bata fue superado en Mar del Plata por Kimberley, que se impuso 94 a 84.
En una jornada complicada, Racing cayó como local ante Alumni de Orense por 82 a 79, mientras que Estudiantes fue superado en Mar del Plata por Kimberley, que se impuso 94 a 84.
El duelo entre Racing y Alumni estaba programado en el Parque Olavarría, pero un desperfecto en el tablero obligó a trasladar el partido unas cuadras, reprogramándose en el Estadio Juan Manolio de Pueblo Nuevo.
En un trámite muy parejo, donde no se registraron grandes diferencias, Alumni de Orense logró imponer su juego en el tercer cuarto, alcanzando la máxima del partido con 12 puntos de ventaja.
El equipo costero sostuvo esa diferencia hasta el final, pese a los intentos de Racing, que buscaba quedarse con el partido y sumar un punto más sobre su rival directo, pero la baja efectividad en sus lanzamientos fueron determinantes.
Finalmente, la derrota fue por 3 puntos, dejando la clasificación muy ajustada en la parte alta de la tabla.
En cuanto a las actuaciones individuales, Manuel Yaben fue el máximo anotador del elenco que dirige Orlando con 23 puntos, mientras que Marcos Risso sumó 18 unidades.
Por su parte, Estudiantes no pudo festejar en Mar del Plata y cayó 94 a 84 ante Kimberley. El Bata comenzó con buenas sensaciones y se quedó con el primer cuarto por 25 a 21.
En el segundo cuarto, promediando el período, llegó la reacción del Dragón, que pasó al frente en el marcador y, desde ese momento, manejó el desarrollo del juego. La diferencia nunca superó los seis puntos, pero le permitió cerrar la primera mitad arriba en el marcador por 47 a 43.
El tercer cuarto fue decisivo, con un gran trabajo de Valentín Lofrano en el local. Kimberley alcanzó la máxima diferencia de 15 puntos y, pese a los intentos de reacción del “Bataraz”, logró mantenerla para cerrar el período arriba por 15 unidades.
En el último cuarto, el local se dedicó a administrar la ventaja obtenida, mientras que Estudiantes nunca pudo reducir la diferencia. Finalmente, Kimberley se quedó con el triunfo por 94 a 84.
En cuanto a las actuaciones individuales, Valentín Lofrano fue el goleador del vencedor con 27 puntos, mientras que el máximo anotador del juego fue “El Pájaro” Federico Marín, que cerró con 32 unidades.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Alumni y Racing 20, Estudiantes e Independiente (Tandil) 18, Kimberley 18, Union y Progreso (Tandil) 16) y Sarmiento (CS) 15.