Noticias

Deportes Embajadores aprovechó dos horrores y se llevó todo

02-11-2025

Embajadores aprovechó dos horrores y se llevó todo

Le ganó en el “Colasurdo” 2-1 a un Ferro que buscó toda la tarde, mereció mucho más, pero con fallas de esas que se ven de tanto en tanto se quedó con las manos vacías en el último instante.

 

Fotos: gentileza Verito

 

Y Ferro debió tomar, sin merecerlo, de su propia medicina. El año pasado se cansaba de ganar partidos en las últimas vueltas del segundero y esta vez vio como se le escapaba entre los dedos por responsabilidad exclusivamente propia.


Fue el que más buscó, aunque no tuvo ideas ni generó ocasiones en la misma proporción; ganó la posesión de la pelota por escándalo, pero es difícil ganar equivocándose tan feo una vez y mucho más dos.


Se encontró con esa línea de cinco defensores tan baja que le propuso Embajadores, avisado de que hoy por hoy lo más peligroso Ferro lo suele producir por afuera, con la incertidumbre además de lo que podía llegar a generar el debutante Villan.


Ferro, a diferencia del partido con Loma Negra, dejó a Palmieri como único “5” y colocó a Malinauskas como interno por la derecha en lugar del lesionado Lareu y volió a cargar toda la responsabilidad de la creación en los pies de Quimey Marín, siempre lejos del arco. 

 


Cómoda era la espera de Embajdores, porque lo de Ferro se diluían en centro anunciados, fáciles para la solvencia de Rizzi en el juego aéreo, salvo ese cabezazo de Leal en el travesaño que pudo haber cambiado el mapa del partido.


Lo cambió un grosero error (conceptual de Buscaglia, posicional de Báez), que Carrera no desaprovechó y ese golpe en el mentón lo terminó de confundir. Pudo ser peor si Franco Fernández no se comía una ocasión increíble abajo del travesaño.


Después del descanso la búsqueda de Ferro se convirtió en asedio. Levantó Villan hasta convertirse en el mejor de los suyos y en una corajeada entrando al área le sirvió el empate a Beltrán.


Faltaba más de medio segundo tiempo y la pregunta era cómo iba a hacer el CEO para evitar el segundo, o el tercero y lo hizo sostenido en el formidable trabajo de Irusta y Federico Sacher en el centro del área grande y el laburo del resto,.


Embajadores celebraba en el transcurso de los 8’ de adicional una gran recompensa al esfuerzo y se terminó llevando el premio mayor.


En una de las pocas pelotas que atravesó la línea de la mitad de la cancha en el segundo tiempo, Ferro volvió a equivocarse por quien lo había salvado tantas veces y en tantas canchas (el “Pampa” Báez) y Alejo Di Carlo de palomita tuvo su dulce revancha ante tantos insultos desde que entró en la cancha.

 


Esta es la síntesis del partido:


Ferro Carril Sud: Nicolás Baez (ST 26m. Sáenz Buruaga), Bruno Di Bello, Franco Aguirre, Matías Buongiorno, Simón Buscaglia (ST 26m. Tamagnini); Joaquín Malinauskas (ST 18m. Ayesa), Mateo Palmieri, Iván Leal (ST 18m. Castañares); Quimey Marín; Edgar Villán y Thiago Beltrán (ST 30m. Vales). DT: Gustavo Liggerini


Embajadores: Gonzalo Rizzi; Renzo Cuatrocchio, Franco Irusta, Franco Carlucci (PT 26m. Marcos Bonavetti), Federico Sácher, Nahuel Moro; Enzo Carrera (ST 28m Franco Gómez), Juan Cruz Areco, Emilio Sipioni (ST 28m Franco Gónez), Santino Sachi (ST 28m Franco Carneri); Franco Fernández (ST 37m Esteban Gómez). DT: Fernando Di Carlo


Goles: 14m. Enzo Carrera (CEO); 67m. Thiago Beltrán (FCS); 90+6m. Alejo Di Carlo (FCS)


Arbitro: Valentín Pompei (bien)


Estadio: “Domingo Colasurdo”


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +