03-11-2025
El equipo femenino del Bata inició con una victoria su participación en el certamen nacional en Chapadmalal. Superó a Rivadavia de Villa María. Este lunes disputará tres encuentros.
Este domingo se puso en marcha en el Complejo Deportivo Chapadmalal la Copa Argentina de Clubes Sub 12, competencia que organiza y fiscaliza la Federación Argentina de Voleibol (FeVA) y que reúne a equipos de todo el país en ambas ramas.
La categoría Sub 12 es la primera en salir a escena en esta edición 2025 y cuenta con la participación de 25 equipos femeninos y 9 masculinos, que animarán la competencia hasta el próximo miércoles, jornada en la que se disputarán las finales.
Estudiantes de Olavarría dice presente por tercer año consecutivo, reafirmando su crecimiento y protagonismo en el desarrollo del voleibol formativo. En esta oportunidad, el elenco albinegro comparte la Zona E junto a Rivadavia de Villa María (Córdoba), Club de Pescadores de Gualeguaychú (Entre Ríos), Club Padua (CABA) y Almafuerte (Córdoba).
El debut de las “bataracitas” se dio en la segunda fecha, ya que en el inicio del torneo, que comenzó a las 16, quedaron libres. En su presentación, disputada a las 21, lograron un triunfo ajustado pero valioso ante Rivadavia por 2 a 1, con parciales de 25-18, 17-25 y 15-11.
Este lunes, el equipo olavarriense afrontará una jornada maratónica con tres partidos en menos de 24 horas.
El sistema de competencia establece que los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, avanzarán a los octavos de final, mientras que luego se desarrollarán los cruces de cuartos, semifinales y final entre martes y miércoles.
En tanto, en la rama masculina, los nueve equipos participantes disputan una fase todos contra todos, tras la cual los seis mejores avanzarán a la Zona Campeonato, y los tres restantes jugarán un triangular para definir del séptimo al noveno puesto.
Con un auspicioso arranque, Estudiantes buscará seguir creciendo y avanzando en una competencia que año a año se consolida como una verdadera fiesta del voleibol infantil argentino.