04-11-2025
Entre los motivos del accionar del cuerpo destacaron 21 presencias en incendios de pastizales, automóviles y viviendas. El número se mantuvo estable respecto a septiembre.
En un nuevo informe mensual de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, resaltaron que durante el mes de octubre realizaron 112 salidas desde el cuartel en asistencia, eventos y otros hechos que se registraron no sólo en el caso urbano sino en todo el Partido, sumando a los destacamentos de las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica y Espigas.
Entre los servicios contabilizados incluyeron incendios estructurales y vehiculares, accidentes automovilísticos, rescates de animales, liberaciones de caminos y tareas de prevención. Además, destacaron charlas educativas, prácticas internas y participación en actos institucionales.
En el desglose de las salidas se contabilizan 21 incendios, entre ellos de pastizales, automóviles, viviendas y estructuras, 8 rescates, incluyendo asistencias a personas y animales, 7 servicios por accidentes viales, con intervenciones en diferentes sectores de la ciudad y rutas de la jurisdicción y 12 tareas preventivas y de apoyo logístico, como controles, asistencia en eventos y voladuras de techos.
Además, en términos de educación y capacitaciones, enfatizaron que fueron 5 las realizadas por personal del Cuerpo Activo y destacamentos y 59 servicios adicionales y guardias operativas, que abarcaron pruebas de materiales, maniobras internas y servicios especiales.
El número final de actuaciones durante octubre se mantuvo estable respecto al mes de septiembre, donde se habían contabilizado 110 salidas a eventos durante los 30 días.
En el balance mensual, el cuerpo destacó el constante trabajo operativo, preventivo y de capacitación que realiza el personal de Bomberos de Olavarría, fortaleciendo la preparación y eficiencia del servicio en toda su jurisdicción.
“Cada salida representa el esfuerzo y la vocación de servicio de hombres y mujeres que, día y noche, responden al llamado de la comunidad para cuidar la vida y los bienes de los olavarrienses”, expresaron.