Noticias

Información General Bancos cerrados este jueves por el Día del Bancario

05-11-2025

Bancos cerrados este jueves por el Día del Bancario

Como cada 6 de noviembre, las sucursales de todo el país cerrarán sus puertas por el feriado bancario, pero la operatoria digital y los cajeros automáticos permanecerán activos para los usuarios.


Los bancos de todo el país permanecerán cerrados este jueves 6 de noviembre con motivo de conmemorarse el Día del Bancario que es una jornada de descanso obligatorio para todos los trabajadores del sector.


A pesar de ello, los clientes y usuarios podrán operar con las entidades financieras a través de las vías electrónicas.


De esta manera este jueves ningún banco ofrecerá atención al público, por lo que operaciones como depósitos, extracciones por ventanilla, apertura o cierre de cuentas, trámites de créditos y consultas presenciales deberán reprogramarse para el siguiente día hábil.


Los clientes podrán podrán operar con total normalidad a través del homebanking, como así también de las aplicaciones móviles y cajeros automáticos que funcionarán normalmente.


Esto significa que se podrán realizar pagos, transferencias, retirar efectivo, consultas de saldo y movimientos, gestionar inversiones o plazos fijos, entre otras acciones.


Por otro lado, y respecto a los vencimientos programados para el 6 de noviembre, como pagos de créditos, impuestos o servicios, se trasladarán automáticamente al siguiente día hábil sin generar intereses ni penalidades.


En particular, el Día del Bancario se conmemora cada 6 de noviembre en honor a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924, sindicato que representa a los empleados de esas entidades financieras.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +