07-11-2025
Joaquín Vizcaíno, DT de Recalde, expresó la felicidad luego de la histórica victoria 1-0 lograda sobre Ferro en el “Colasurdo” en la noche del jueves.
Recalde no para de sorprender en su primer año en el campeonato de primera división de la LFO y a una buena cosecha de puntos sumó este jueves el triunfo más importante de su historia deportiva, frente a Ferro.
El gol de Franco Orsetti para el 1-0 en la cancha del líder del certamen quedará grabado en letras de oro en la historia del este pueblo rural al lado del límite con el partido de Bolívar.
“Es una alegría inmensa, no lo podemos creer. Era lo que veníamos buscando, pero todavía no caemos. Les decía a los chicos en el vestuario, cuando bajó un poco la espuma del festejo, que ellos todavía no toman dimensión de lo que lograron. Enfrentaron a uno de los clubes más grandes de Olavarría, a un equipo que juega el Federal todos los años, con un plantel riquísimo de jugadores, en una cancha con historia” resaltó Joaquín Vizcaíno, el DT de Recalde.
Como llegó desde Olavarría y tuvo que salir para el trabajo en las primeras horas del sol no había podido constatar las reacciones en el pueblo. Sí en su teléfono: “Tengo unos cuantos mensajes, unos cuantos saludos, unas cuantas felicitaciones, pero vi a poca gente porque me vine directamente para el laburo”.
Joaquín trabaja en la firma de Lartirigoyen, en plenos preparativos para la feria de diciembre. “Tuvimos que defender bastante y era sabido que iba a ser así” resumió sobre el trámite del partido con los carboneros.
“En el primer tiempo no hubo tantas situaciones claras, una o dos de ellos, pero se hizo cuesta arriba y se terminó con muchos centros. En el segundo tiempo pudimos acomodar algunas piezas para manejar mejor las contras; ahí tuvimos alguna que otra situación para poder marcar y después del gol un par de contras más para aumentar” comentó.
Fue el cuarto triunfo de Recalde en su estreno como integrante del campeonato de primera división de la LFO y con 13 puntos se ubica octavo en las posiciones.
“Uno siempre tiene ilusión de hacer un buen campeonato cuando arranca, pero no sé si esperábamos tener esta cantidad de puntos. Nosotros nos planteamos un torneo con bloques cortos, de tres o cuatro partidos y hablábamos con los chicos de cuántos puntos podíamos sacar” reveló.
“No estaba costando mucho con los grandes de la Ciudad, no lográbamos hacer buenos partidos y en esta oportunidad con Ferro se nos dieron las cosas” celebró.
“Ahora esperamos terminar de la mejor manera con Estudiantes. Vamos a tener unos cuantos chicos menos, porque se limpiaron las tarjetas amarillas para los playoffs, que es lo más importante que se nos viene. Ambición a estar entre los tres o cuatro primeros no teníamos, pero sí de tratar de ir mejorando partido a partido” concluyó.